Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33511
Título : La educación física online basada en la metodología Montessori en niños/as de educación inicial II (de 3 - 5 años)
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Tobar Lozada, Betty Paulina
Palabras clave : APRENDIZAJE
CAPACIDAD FÍSICA
DESARROLLO MOTOR
EDUCACIÓN FÍSICA ONLINE
JUEGOS VIRTUALES
METODOLOGÍA MONTESSORI
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Resumen : El presente proyecto la educación física online basada en la metodología Montessori en niños/as de educación inicial II (de 3 - 5 años)” se trabajó embace a los objetivos, Analizando la Educación Física, teóricamente, practica, e importancia, en la modalidad online, su metodología se ubicó en el campo no experimental, con enfoque mixto sustentado en las modalidades cualitativa y cuantitativa en función del objetivo general de analizar las dos variables educativas, el proceso de estudio se apoyó en los tipos de investigación descriptiva, documental o bibliográfica, la población fue conformada por estudiantes de 3 a 5 años, padres de familia y docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Guayaquil, al ser una población pequeña, se tomó el total del universo de la población, en función de los resultados se pudo discutir que los estudiantes manifiestan una baja práctica de la educación física online, se afirma además que el estudiante, muestran temor ante el desarrollo de aprendizaje online, por el desconocimiento sobre los diferentes procesos de la educación fisca online basado en la metodología Montessori que son necesarios para poder resolver los contenidos que se les plantea en clase, no obstante la práctica de la educación física están condicionadas a la nueva realidad por la modalidad virtual debido al Covid-19, porque existe problemas en la conexión de internet y los estudiantes no estaban capacitados por su edad y que obligatoriamente debe estar acompañado de un familiar en función a plataformas virtuales usadas para el proceso enseñanza aprendizaje, finalmente se recomienda incentivar a los docentes el uso de materiales e instrumentos pedagógicos que ayuden a desarrollar de los ejercicios que la profesora realiza, para despertar el interés por la práctica de la educación física, en conclusión viendo los resultados estadísticos dejamos una guía de actividades de educación física basado en la metodología Montessori.
Descripción : The present project the online physical education based on the Montessori methodology in children of initial education II (3 - 5 years old) ”was worked on the objectives, Analyzing Physical Education, theoretically, practically, and importance, in the modality online, its methodology was located in the non-experimental field, with a mixed approach supported by qualitative and quantitative modalities based on the general objective of analyzing the two educational variables, the study process was supported by the types of descriptive, documentary or bibliographic research , the population was made up of students from 3 to 5 years old, parents and teachers of Basic General Education of the Guayaquil Educational Unit, being a small population, the total of the population universe was taken, depending on the results, could argue that the students show a low practice of physical education online, it is also stated that the student shows fear of the development of an Online learning, due to the lack of knowledge about the different processes of online physical education based on the Montessori methodology that are necessary to be able to solve the contents that are presented in class, however the practice of physical education is conditioned to the new reality by the virtual modality due to Covid-19, because there are problems in the internet connection and the students were not trained due to their age and that they must be accompanied by a family member according to virtual platforms used for the teaching-learning process, it is finally recommended encourage teachers to use pedagogical materials and instruments that help to develop the exercises that the teacher performs, to awaken interest in the practice of physical education, in conclusion seeing the statistical results we leave a guide of physical education activities based on in the Montessori methodology.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33511
Aparece en las colecciones: Maestría en Actividad Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BETTY C-signed-signed-signed.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.