Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33331
Título : Las estrategias didácticas en el desarrollo de la dimensión relacional docente - estudiante en la educación virtual del nivel inicial II
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Villota Urbina, Maite Camila
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, DIMENSIÓN RELACIONAL DOCENTE - ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación hace referencia al tema sobre “Las estrategias didácticas en el desarrollo de la dimensión relacional docente - estudiante en la educación virtual del nivel inicial II” que corresponde a la línea de investigación Educativo - Social. Para realizar la indagación Se realiza la búsqueda exhaustiva de la literatura sobre las variables de estudio, a fin de estructurar con sustento científico y teórico los antecedentes investigativos, además, se estableció una búsqueda de estudios similares para la construcción de los antecedentes investigativos. El objetivo analizar la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la dimensión relacional docente – estudiante en la educación virtual. La metodología de la investigación con enfoque mixto, modalidad básica y diseño fenomenológico, de alcance descriptivo. Los materiales y métodos utilizados corresponden al tipo de investigación propuesta. Para obtener la información correspondiente, se recolectaron datos a través de la aplicación de la ficha de observación y una entrevista semiestructurada. Para analizar los resultados se realizó una determinación específica sobre los datos la observación realizada y un cuadro de análisis sobre la información obtenida de las docentes entrevistadas, así también, se estableció una idea a defender sustentada bajo argumentos teóricos que permitió identificar la relación existente entre las estrategias didácticas y la dimensión relacional docente - estudiante, concluyendo que si es proporcionada y que es fundamental para mejorar la educación virtual o alcanzar un aprendizaje significativo; se finaliza con conclusiones y recomendaciones basadas en el proceso investigativo y resultados alcanzados.
Descripción : The research refers to the topic on "The didactic strategies in the development of the teacher-student relational dimension in virtual education of initial level II" which corresponds to the line of research Educational - Social. In order to carry out the investigation, an exhaustive search of the literature on the study variables is carried out, in order to structure the investigative antecedents with scientific and theoretical support, in addition, a search for similar studies was established for the construction of the investigative antecedents. The objective analyzes the incidence of didactic strategies in the development of the teacher-student relational dimension in virtual education. Research with a mixed approach, basic modality and phenomenological design, of descriptive scope. The materials and methods used correspond to the type of research proposed. To obtain the corresponding information, data were collected through the application of the observation sheet and a semi-structured interview. To analyze the results, a specific determination was made on the data, the observation carried out and an analysis table on the information obtained from the interviewed teachers, as well as an idea to defend supported by theoretical arguments that allowed to identify the existing relationship between the didactic strategies and the teacherstudent relational dimension, stating that it is proportionate and that it is essential to improve virtual education or achieve meaningful learning; It ends with conclusions and recommendations based on the investigative process and the results achieved.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33331
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION_VILLOTA MAITE.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.