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Título : Planificación presupuestaria y el rendimiento financiero de las empresas de Transporte Interprovincial de Chimborazo
Autor : DT - Edison Roberto, Valencia Núñez
Narváez Rodríguez, Sylvia del Carmen
Palabras clave : ESTADOS FINANCIEROS
ÍNDICES FINANCIEROS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : jun-2021
Resumen : El presente trabajo investigativo esta direccionado a elaborar un presupuesto base cero mediante la utilización de metodología difusa, la misma que proporciona un nivel más bajo de incertidumbre en la realización de estados financieros provisionales, para lo cual se realizará una comparación entre los indicadores financieros históricos de las empresas con los indicadores financieros presupuestados, aplicando índices financieros. Esta investigación está desarrollada dentro del campo de los presupuestos y la rentabilidad, con información obtenida de las empresas de transporte interprovincial de Chimborazo, como son los balances, información financiera, y planificaciones estratégicas, ya sea que las empresas dispongan o no de una planificación, ya que las empresas tienen sus objetivos y metas planteadas sin existir un plan, sin tener planteado un periodo de tiempo. Es por ello que la planificación presupuestaria está estrechamente vinculada con la presupuestación, objetivos y metas de las empresas de transporte interprovincial, por tanto para su ejecución se realizarán paquetes de decisión, existiendo un previo análisis interno, verificando el nivel de cumplimiento interno, con la utilización de Check list estratégicos, el mismo que está estructurado con preguntas diversas hacia el análisis situacional, FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas), estrategias de marketing - comercialización y talento humano, siendo parte fundamental para determinar en qué puntos las empresas necesitan mejorar y de igual manera incrementar sus ingresos. El análisis de la planificación presupuestaria (variable independiente) y el rendimiento financiero (variable dependiente), se realiza con información cuantitativa obtenida de las empresas de sus datos históricos, e información cualitativa, es decir, del análisis de sus planes, objetivos y metas estratégicas para lo cual se tomarán decisiones acertadas, otorgando valores a cada uno de los objetivos.
Descripción : This investigative work is aimed at preparing a zero-based budget through the use of fuzzy statistical methodology, the same as providing a lower level of uncertainty in the realization of provisional financial statements, for which a comparison will be made between the historical financial indicators of the companies with the budgeted financial indicators, applying financial indices. This research is developed within the field of budgets and profitability, with information obtained from the interprovincial transport companies of Chimborazo, such as balance sheets, financial information, and strategic planning, whether the companies have it or not, so In general, companies have their objectives and goals set without having a plan, without having set a period of time. That is why budget planning is closely linked to the planning, objectives and goals of interprovincial transport companies, therefore decision packages will be made for its execution, with a prior internal analysis, verifying the level of internal compliance, with the use of strategic checklists, which is structured with various questions towards situational analysis, SWOT (strengths, opportunities, weaknesses, threats), marketing and commercialization strategies and human talent, being a fundamental part to determine at what points the companies They need to improve and in the same way increase their income. The analysis of strategic planning (independent variable) and financial performance (dependent variable) is carried out with quantitative information obtained from the companies from their historical data, and qualitative information, that is, from the analysis of their plans, objectives and strategic goals. for which the right decisions will be made, giving values to each of the objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33035
Aparece en las colecciones: Finanzas

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