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Título : Estrategias de gestión como una herramienta en el nivel de desempeño laboral del personal administrativo Distrito 02D03
Autor : Beltrán Avalos, Carlos Javier
Gaibor Barragán, Doris Maribel
Palabras clave : DESEMPEÑO LABORAL
ESTRATEGIA
GESTIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO
PROCESO
PROCESO ADMINISTRATIVO
PUESTO
RECURSOS
SERVICIO
USUARIO
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo fundamental establecer la incidencia que tiene la gestión estratégica del talento humano en el desempeño laboral del personal administrativo, del Distrito 02D03 Chimbo - San Miguel - Educación, Zona 5. Para lo cual se hace una relación de las dos variables, siendo la variable independiente la Gestión Estratégica del Talento Humano y la variable dependiente el Desempeño Laboral. El enfoque metodológico de la investigación es mixto, es decir la combinación del enfoque de investigación cuantitativo y cualitativo, se utilizó la investigación descriptiva, la modalidad de investigación que se utilizó fue la investigación aplicada, a una población de 40 servidores públicos, la información se recopiló mediante la observación directa, siendo el instrumento de recolección de información la operacionalización de variables; y, el instrumento de recolección de datos fue la encuesta; el método para comprobar la hipótesis planteada se utilizó la Correlación de Sperman. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron se puede observar que existe una estrecha relación entre la adecuada Gestión Estratégica del Talento Humano y el desempeño laboral eficiente de los servidores públicos del Distrito 02D03 Chimbo - San Miguel – Educación perteneciente a la Zona 5, de tal manera se brinda un servicio y productos de calidad y calidez a la comunidad educativa. En esta investigación se fundamentó teóricamente la relación entre la gestión estratégica del talento humano y el desempeño laboral, se caracterizó el estado actual de la gestión estratégica del talento humano y el desempeño laboral y de determinó la relación de la gestión estratégica de talento humano, con el desempeño laboral eficiente en el personal administrativo del Distrito 02D03 Chimbo - San Miguel - Educación, Zona 5. Uno de los resultados más relevantes que se pueden mencionar es que hay la percepción que la cultura de la institución si se encuentra orientada hacia las personas y esta a su vez, propicia su integración. Asimismo, que se enmiendan los problemas laborales de manera positiva y eficiente, sin que esto afecte en el desempeño laboral. El personal administrativo se siente, en su mayoría, comprometido con la institución. En cuanto a cantidad de trabajo que se logra, a la capacidad para alcanzar los objetivos, a la calidad de desempeño en el servicio que ofrecen a los usuarios, a la calidad de desempeño con respecto a la gestión del tiempo y la capacidad de planificación, se pudo evidenciar que la percepción sobre esos indicadores aceptables. Pudiendo ser consecuencia del nivel de compromiso que el personal posee con el distrito y al sentido de pertenencia que existe. En cuanto a lo relacionado a la percepción de la calidad de su desempeño con respecto al conocimiento de sus productos/servicios, institución y necesidades del usuario, y a la eficiencia en el cumplimiento de las actividades en el tiempo previsto, se pudo determinar que si existe un nivel de cumplimiento adecuado, sin embargo, es preciso diseñar un modelo de gestión de talento humano basado en competencias que pueda ser implementado desde la planificación hasta el control de resultados.
Descripción : The main objective of this research is to establish the impact that the strategic management of human talent has on the work performance of administrative staff, District 02D03 Chimbo - San Miguel - Education, Zone 5. For which a relationship of the two variables is made, the independent variable being the Strategic Management of Human Talent and the dependent variable being Labor Performance. The methodological approach of the research is mixed, that is, the combination of the quantitative and qualitative research approach, descriptive research was used, the research modality that was used was applied research, to a population of 40 public servants, the information was collected through direct observation, the information collection instrument being the operationalization of variables; and, the data collection instrument was the survey; The method to verify the hypothesis was the Sperman Correlation. According to the results obtained, it can be observed that there is a close relationship between the adequate Strategic Management of Human Talent and the efficient work performance of the public servants of District 02D03 Chimbo - San Miguel - Education belonging to Zone 5, in such quality and warmth service and products are provided to the educational community. In this research, the relationship between the strategic management of human talent and job performance was theoretically based, the current state of the strategic management of human talent and job performance was characterized and the relationship of the strategic management of human talent was determined, with efficient work performance in the administrative staff of District 02D03 Chimbo - San Miguel - Education, Zone 5. One of the most relevant results that can be mentioned is that there is the perception that the culture of the institution is oriented towards people and this, in turn, encourages their integration. Likewise, that labor problems are corrected in a positive and efficient way, without affecting job performance. The administrative staff feels, for the most part, committed to the institution. In terms of the amount of work that is achieved, the ability to achieve the objectives, the quality of performance in the service offered to users, the quality of performance with respect to time management and planning capacity, it was possible to show that the perception of these indicators was acceptable. This could be a consequence of the level of commitment that the staff has with the district and the sense of belonging that exists. Regarding what is related to the perception of the quality of their performance with respect to the knowledge of their products / services, institution and user needs, and the efficiency in the fulfillment of the activities in the foreseen time, it was determined that if there is an adequate level of compliance, however, it is necessary to design a human talent management model based on competencies that can be implemented from planning to control of results.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32908
Aparece en las colecciones: Administración Pública

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