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Título : Estímulos sensoriales y neuromarketing aplicadas al proceso de decisión de compra online. Caso: empresas de licores en la ciudad de Ambato
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Cajas Guamán, María Fernanda
Yugcha Yugcha, Joselyn Viviana
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ESTÍMULOS SENSORIALES
PROCESO
DECISIÓN DE COMPRA ONLINE
SENTIDOS
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El mundo empresarial actual se enfrenta a cambios de mercados cada vez más acelerados, si los hábitos de compra ya habían comenzado a tomar otras direcciones, sumándose, a la crisis económica provocada por la pandemia que ha ocasionado la suspensión total o parcial de las actividades comerciales, los consumidores se ven obligados a cambiar radicalmente su comportamiento de compra y consumo, dependiendo así de la conectividad digital para realizar cualquier gestión. Es por esta razón que las empresas deben analizar en cómo invertir en estrategias y herramientas online, el marketing sensorial utiliza los cinco sentidos, para despertar el deseo de consumir un determinado producto y promover la toma de decisiones de compra inmediata. Los datos arrojados por la investigación aplicada a los consumidores de licor indican que el estímulo visual se activó en primera instancia tanto en hombres como en mujeres después de visualizar el video publicitario. El marketing sensorial aplicado a las compras online tiene sus límites, sin embargo, los sentidos visuales y auditivos pueden estimularse para orientar la decisión de compra. Así la propuesta resultante de la investigación nos direccionó a determinar los estímulos sensoriales más influyentes entre los consumidores de licor de las empresas de licores de la ciudad de Ambato en el proceso de decisión de compra online, a través de un alcance descriptivo y un diseño no experimental.
Descripción : The current business world is facing increasingly accelerated market changes, if purchasing habits had already begun to take other directions, adding to the economic crisis caused by the pandemic that has caused the partial total suspension of commercial activities, Consumers are forced to radically change their purchasing and consumption behavior, thus depending on digital connectivity to carry out any management. It is for this reason that companies must analyze how to invest in online strategies and tools, sensory marketing uses the five senses, to awaken the desire to consume a certain product and promote immediate purchase decisions. Data from research applied to liquor consumers indicate that the visual stimulus was activated in the first instance in both men and women after viewing the advertising video. Sensory marketing applied to online purchases has its limits, however, the visual and auditory senses can be stimulated to guide the purchase decision. Thus, the proposal resulting from the research directed us to determine the most influential sensory stimuli among the liquor consumers of the liquor companies of the city of Ambato in the online purchase decision process, through a descriptive scope and a design non-experimental.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32751
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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