Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32697
Título : Actividades de interacción social adaptadas a la Educación del Nivel Inicial - modalidad en línea
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Cando Lagla, Sandy Maricela
Palabras clave : ACTIVIDADES
INTERACCIÓN SOCIAL
MODALIDAD EN LÍNEA
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : Debido a la emergencia sanitaria, el Sistema Educativo ha sufrido grandes consecuencias y cambios, flexibilizando las mallas curriculares, los horarios y las modalidades (Ministerio de Educación, 2020). Una de las mayores preocupaciones es la perdida de interés por parte de los estudiantes debido a una escasa interacción entre el docente - estudiante y sus compañeros, radicando aquí la importancia de investigar sobre este tema. El objetivo es analizar las actividades de interacción social adaptadas a la Educación del Nivel Inicial - modalidad en línea, conlleva una investigación básica, de enfoque cualitativo y diseño emergente, pues se consiguen los puntos de vista de las colaboradoras a través de las entrevistas, las guías de observación y el registro documental. Además, posee tres tipos de alcances, partiendo desde lo exploratorio, correlacional y descriptivo. Su línea de investigación es comportamiento social y educativo. Para responder la pregunta de investigación ¿Cómo se han adaptado las actividades de interacción social a la Educación Inicial - modalidad en línea?, se sintetizan y analizan los datos cualitativos, los mismo que arriban a las conclusiones que el niño aprende mediante las interrelaciones que él establece con su entorno, por ello, se realizan actividades en equipo (experimentos, competencias, yincanas, etc.), son adaptadas con los padres de familia y visualizadas mediante las plataformas. La educación inicial no estaba preparada para una modalidad en línea y por ello al final se recomienda a través de un bosquejo la propuesta, la cual es base para la continuidad de la investigación dado su impacto e importancia
Descripción : Due to the health emergency, the Educational System has suffered great consequences and changes, making the curricular networks, schedules and modalities more flexible (Ministry of Education, 2020). One of the biggest concerns is the loss of interest on the part of the students due to a scarce interaction between the teacher - student and their peers, thus establishing the importance of researching this topic. The objective is to analyze social interaction activities adapted to Initial Level Education - online modality, it involves basic research, with a qualitative approach and emergent design, since the points of view of the collaborators are obtained through the interviews, the observation guides and documentary record. In addition, it has three types of scopes, starting from the exploratory, correlational and descriptive. His line of research is social and educational behavior. To answer the research question, how have social interaction activities been adapted to Early Childhood Education - online mode? Qualitative data are synthesized and analyzed, the same that arrive at the conclusions that the child learns through the interrelationships that he establishes with their environment, therefore, team activities are carried out (experiments, competitions, yincanas, etc.), they are adapted with the parents and visualized through the platforms. The initial education was not prepared for an online modality and therefore in the end the proposal is recommended through an outline, which is the basis for the continuity of the research given its impact and importance
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32697
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL SANDY CANDO 31 03 2021-signed.pdf514,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.