Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32690
Título : El acompañamiento familiar en las clases online y el nivel de atención de los niños y niñas de 4 a 5 años
Autor : Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
Olivo Mera, Gabriela Fernanda
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
NIVEL DE ATENCIÓN
CLASES ONLINE
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : En la actualidad se vive una emergencia sanitaria en todo el mundo, razón por la cual la educación ha cambiado drásticamente, al impartirse las clases por medio de plataformas de videoconferencia convirtiendo a la educación en una modalidad virtual. Por esta razón nace la necesidad de realizar dicha investigación con el objetivo de analizar el acompañamiento familiar en las clases online y el nivel de atención de los niños y niñas. Esta investigación se llevó a cabo gracias a la información que se pudo recopilar desde fuentes bibliográficas como libros, revistas, tesis y artículos científicos. En cuanto a la metodología que posee este estudio se desarrolló a partir de un enfoque cuantitativo ya que se recolectaron datos numéricos a través de encuestas dirigidas a las docentes del nivel inicial y a padres de familia, relacionado con el acompañamiento familiar durante las clases online, por otro lado se aplicó una ficha de observación a los niños para evaluar su nivel de atención durante ciertas actividades que la docente realizó en las clases virtuales. Los datos obtenidos de dichos instrumentos fueron tabulados, analizados e interpretados. Ante dichos resultados se puede concluir que si existe el acompañamiento familiar durante las clases virtuales ya que los padres de familia están conscientes de que es necesario e importante esto para lograr una atención adecuada por parte de los niños, sin embargo el nivel de atención que los niños presentan en las actividades iniciales es bajo mientras que en las actividades de transición el nivel de atención es alto
Descripción : Nowadays there is a worldwide health emergency which has triggered a drastic change in the education, as classes are imparted through videoconferencing platforms, education is turning into a virtual modality. For this reason, the need of a research of “The family accompaniment in online classes and the level of attention of children” risen. This research was carried out with information gathered from bibliographic sources like books, magazines, theses and scientific articles. In regard to the methodology this research possesses, it had developed from a quantitative approach due to the numerical data collected in surveys applied to initial level teachers and parents, related to the family accompaniment during the online classes. On the other hand, an observation sheet was applied to the children to evaluate their level of attention during some activities that the teacher carried out in the virtual classes. The data obtained from these instruments were tabulated, analyzed and interpreted. With that results, it can be concluded that it did exist family accompaniment in online classes because parents are aware that this is necessary and important to achieve adequate attention from children but the level of attention that children present in the initial activities is low, while in the transition activities the level of attention is high.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32690
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OLIVO GABRIELA.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.