Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32668
Título : Dimensión temporal en la aplicación de actividades didácticas para la modalidad virtual del nivel inicial
Autor : Hurtado Puga, Héctor Emilio
Guerrero Acurio, Nataly del Rocio
Palabras clave : DIMENSIÓN TEMPORAL, ACTIVIDADES DIDÁCTICAS, MODALIDAD VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El proyecto investigativo se caracteriza por sustentar teóricamente el uso del tiempo en la aplicación de actividades didácticas, con la nueva modalidad de estudio que se propuso en vista de la emergencia sanitaria por la pandemia producida por COVID 19, muchas cosas tuvieron cambios y la educación no fue la excepción sin embargo se ha querido dar énfasis en cómo se aplica el tiempo para la ejecución de cada una de las actividades desde la elaboración de la planificación hasta el tiempo que se emplea en cada una de ellas, además de analizar el tipo de actividades que se planifica en esta modalidad y al no tener contacto el docente con sus alumnos resulta ser un reto llegar al objetivo de lograr un aprendizaje significativo. La metodología desarrollada fue con un estudio de enfoque cuali-cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de entrevista, dirigido a las educadoras del nivel inicial de la Unidad Educativa Archidona. La entrevista semi estructurada se realizó con un guión de preguntas validadas por expertos, los resultados obtenidos revelaron que existe deficiencia en la utilización del tiempo en cuanto a las actividades y que muchas de ellas resultan complicadas darles seguimiento por el mismo hecho de que muchos de los niños no poseen conectividad. Las conclusiones establecen que las actividades que se dan relevancia son aquellas que ya establece el Ministerio de Educación en su currículo priorizado
Descripción : The research project is characterized by theoretically supporting the use of time in the application of didactic activities, with the new study modality that was proposed in view of the health emergency due to the pandemic produced by COVID 19, many things had changes and education did not was the exception, however, it has been wanted to emphasize how the time is applied for the execution of each of the activities from the preparation of the planning to the time used in each one of them, in addition to analyzing the type of activities that is planned in this modality and since the teacher does not have contact with his students, it turns out to be a challenge to reach the goal of achieving meaningful learning. The methodology developed was with a qualitativequantitative approach study. For data collection, the interview technique was applied, aimed at the initial level educators of the Unidad Educativa Archidona. The semistructured interview was conducted with a script of questions validated by experts, the results obtained revealed that there is a deficiency in the use of time in terms of activities and that many of them are difficult to follow up due to the fact that many of the activities children have no connectivity. The conclusions obtained that the activities that are given relevance are those that the Ministry of Education already establishes in its prioritized curriculum.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32668
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO GUERRERO NATALY.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.