Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32662
Título : Los bits de inteligencia enciclopédico del método doman en el desarrollo de la memoria visual de los niños y niñas de educación inicial del subnivel
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Lema Hinojosa, Michelle Alexandra
Palabras clave : BIT
ENCICLOPÉDICO
MEMORIA
VISUAL
OBSERVACIÓN
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo investigativo plantea que los bits de inteligencia enciclopédicos son un recurso que permiten el desarrollo de la memoria visual en niños y niñas del nivel inicial, se comienza a partir de antecedentes investigativos, mismos que se relacionan con el tema de estudio, de igual forma se recolecta información de fuentes bibliográficas con validez científica. La línea de investigación que sigue es comportamiento social y educativo. El objetivo es relacionar los bits de inteligencia enciclopédico con el desarrollo de la memoria visual en niños de educación inicial, subnivel 2 de la Unidad Educativa “Glenn Doman”, donde se ha realizado una operacionalización de variables que da paso a la metodología. El enfoque es cualitativo, de tipo descriptivo y correlacional, las mismas que buscan llegar a un análisis de las variables en estudio. Las técnicas utilizadas son la entrevista y la observación no participante con sus instrumentos, guion de preguntas abiertas y registro anecdótico. En el tercer capítulo se expone el análisis por categorías de cada variable, información recolectada de las preguntas realizadas en la entrevista a docentes de educación inicial y de la observación y registro realizado en el anecdotario. Para finalizar con la investigación se llegó a la conclusión que los bits de inteligencia enciclopédico son utilizados principalmente para el reconocimiento de objetos o imágenes en niños desde edades tempranas, las cuales al aplicarse de forma rutinaria permiten retener información, por su medio visual, recolectando dicha información en su memoria, y así llegar a un aprendizaje significativo.
Descripción : The work investigative raises that the encyclopedic bits of intelligence are a resource that they allow the development of the visual memory in children and girls of the initial level, is begun from precedents investigative, same that they are related to the topic of study, of equal form information of bibliographical sources is gathered with scientific validity. The line of investigation that it continues is a social and educational behavior. The target is to relate the bits of intelligence encyclopedically with the development of the visual memory in children of initial education, sublevel 2 of the Educational Unit “ Glenn Doman “, where there has been realized an operacionalización of variables that it passes to the methodology. The approach is qualitative, of descriptive type and correlational, the same ones that think about how to come to an analysis of the variables in study. The used skills are the interview and not taking part observation with his instruments, script of open questions and anecdotal record. In the third chapter the analysis is exhibited by categories of every variable, gathered information of the questions realized in the interview to teachers of initial education and of the observation and record realized in an anecdote log book. To finish with the investigation it went over to the conclusion that the bits of intelligence encyclopedic are used principally for the recognition of objects or images in children from early ages, which on having been applied of routine form allow to retain information, for his visual way, gathering the above mentioned information in his memory, and this way to come to significant learning
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32662
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lema _Michelle_Proyecto de Titulación_-signed 31 03 2021-signed (1).pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.