Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32626
Título : The podcasts and the English Language Listening skill development
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Albán Benavides, Belquis Silvana
Palabras clave : LISTENING SKILL
LISTENING SUBSKILLS
PODCASTS
AUDIO MATERIAL
VIRTUAL EDUCATION
LISTENING STRATEGIES
ENGLISH AS SECOND LANGUAGE
ONLINE RESOURCES
TECHNOLOGY
PODCASTS ACTIVITIES
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Resumen : Listening is an active process of understanding by activating various kinds of knowledge. As it is part of the language skills in communication, it needs to be developed by the application of some effective strategies like podcast. In contrasting with this some students might feel that developing listening skills is difficult to reach due to the traditional teaching method where the student is a passive learner and the teacher is the central part in the teaching-learning process. The statement all the over expressed got to be a solid reason to create this investigate work so that made extremely necessary to come up with a solution to this problem. In this sense, the author stated that the students from Ninth Year of EGB can develop their English listening skills by incorporating podcasts combined with the update techniques and strategies focused on communicative approach. Therefore, the objective of the following researching work is to demonstrate the influence of the podcasts to develop listening skill in 43 students of the ninth year of superior basic education aged between 13-14 years at UE “Ramon Barba Naranjo High School” background. A quasi-experimental field research study was applied, the application of the pre-test and post-test was carried out in two groups: the first control group and the second the experimental group. The implementation stage was planned in four weeks where teacher had to plan and design material for a 40 minutes virtual class. After the application of the strategies, students were evaluated according to a specific content tests as a post-test. To verify the hypothesis of this research, the calculation of T student test was used. The results indicated that podcasts developed listening skills in students from Ninth School Year, thus the teaching strategies for listening must be planned and designed by teachers to promote a significant learning process.
Descripción : Escuchar es un proceso activo de comprensión mediante la activación de varios tipos de conocimiento. Como forma parte de las habilidades lingüísticas en la comunicación, debe desarrollarse mediante la aplicación de algunas estrategias efectivas como el podcast. En contraste con esto, algunos estudiantes pueden sentir que desarrollar habilidades auditivas es difícil de alcanzar debido al método de enseñanza tradicional donde el estudiante es un aprendiz pasivo y el maestro es la parte central en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo expuesto anteriormente le dio razón al presente trabajo de investigación, por lo que hizo extremadamente necesario encontrar una solución a este problema. En este sentido, la autora afirmó que los alumnos de Noveno Año de EGB pueden desarrollar sus habilidades auditivas en inglés mediante la incorporación de podcasts combinados con las técnicas de actualización y estrategias orientadas al enfoque comunicativo. Por tanto, el objetivo del siguiente trabajo de investigación es demostrar la influencia de los podcasts en el desarrollo de la escucha en 43 alumnos de Noveno Año de Educación Básica Superior con edades comprendidas entre los 13-14 años de la UE “Ramón Barba Naranjo”. Se aplicó un estudio de investigación de campo cuasi-experimental, la aplicación del pre-test y post-test se realizó en dos grupos: control y experimental. La etapa de implementación se planeó en cuatro semanas donde la docente tuvo que planificar y diseñar material para la clase virtual de 40 minutos. Luego de la aplicación de las estrategias, los estudiantes fueron evaluados de acuerdo a las pruebas de contenido específico a modo de post-prueba. Para verificar la hipótesis de esta investigación se utilizó el cálculo de T student. Los resultados indican que los podcasts desarrollan habilidades de escucha en los estudiantes a partir del Noveno Año Escolar, por lo que las estrategias de enseñanza para la escucha deben ser planificadas y diseñadas por los docentes para promover un proceso de aprendizaje significativo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32626
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Belquis Silvana Alban Benavides.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.