Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32613
Título : Briefing y debriefing y su utilidad como herramienta en simulación clínica para estudiantes de ciencias de la salud
Autor : Velasco Acurio, Evelin Fernanda Lic. Mg.
Cajamarca Chillagana, Doris Emperatriz
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DE SIMULACIÓN
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA SALUD
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Enfermería
Resumen : Simulation within the teaching process of health professionals, manages to reduce the distance between students and professional activities related to clinical care, being the Briefing and Debriefing tool used in clinical simulation for students of Health Sciences, with This premise, a scientific investigation was developed with the following objective: Determine the usefulness of briefing and debriefing as a tool in clinical simulation for Health Sciences Students. A descriptive review was carried out, analyzing a search in electronic databases. It has been of great importance to collect from the state of the art, on the documental research in a systemized way, giving, as a result, a deeper analysis which contributes to the study topic of those aspects related to these tools in learning environments aspects related to these tools in learning environments, where teachers and students act together who must reconsider and deliberate why they make certain decisions, evaluating their actions individually, as well as your act on the team. The usefulness of the briefing and debriefing was defined as part of the clinical simulation to achieve competencies and skills in Health Sciences students, a reason that encourages thinking about developing training programs for teachers and students as a methodology that facilitates the correction of possible errors that reduce the effectiveness of this process.
Descripción : La simulación dentro del proceso de enseñanza de los profesionales de la salud, logra disminuir la distancia entre los alumnos y las actividades profesionales relacionadas con la atención clínica, siendo el Briefing y Debriefing herramientas empleadas en simulación clínica para estudiantes de Ciencias de la Salud. Con esta premisa se desarrolló una investigación científica planteándose como objetivo: Determinar la utilidad de Briefing y Debriefing como herramienta en simulación clínica para estudiantes de Ciencias de la Salud. Se realizó una revisión de tipo descriptiva, analizando una búsqueda en bases de datos electrónicas. Ha sido de gran importancia recopilar desde el estado del arte mediante la investigación documental de manera sistematizada dando como resultado un análisis más profundo que contribuyen al tema en estudio de aquellos aspectos relacionados con estas herramientas en los ambientes de aprendizaje, donde actúan en conjunto docentes y estudiantes quienes deberán recapacitar y deliberar el por qué toman determinadas decisiones, evaluando sus acciones de forma individual, así como su actuar en el equipo. Quedó definida la utilidad del briefing y debriefing como parte de la simulación clínica para alcanzar competencias y habilidades en estudiantes de Ciencias de la Salud, motivo que incita a pensar en desarrollar programas de capacitación para docentes y estudiantes como metodología que facilite la corrección de posibles errores que merman la eficacia de este proceso.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32613
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAJAMARCA CHILLAGANA DORIS EMPERATRIZ.pdf972,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.