Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32533
Título : The question answer method and reading comprehension
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Herrera Muyolema, Dennis Joel
Palabras clave : THE QUESTION
ANSWER METHOD
READING COMPREHENSION
ENGLISH LANGUAGE
READINGS
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The Question-Answer method is one of the oldest methods used in education. This method is also known as the Socratic method. This study tried to identify the influence of the Question-Answer method on the reading comprehension of English texts by students. This research was pre-experimental, it had a population of 25 participants of fourth semester “B” from the Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at the Universidad Técnica de Ambato. The treatment was carried out with the entire population of students. Each of the learners read the different readings presented, and actively participated in each of the prepared sessions. Most of the questions asked were planned in advance, with the intention of promoting critical thinking and understanding of readings, some questions were added during the sessions and depending on the context. There were used two tools as a pre-test and a post-test on reading comprehension, they were adapted from a Preliminary English Exam (PET) and the different readings used by the researcher. In the statistical part, a T-student was developed, to observe and verify the influence that this method could have on the reading ability of the students. The results showed that through this method a positive influence was obtained in the reading comprehension of the participants, in the reading of the English language.
Descripción : El método de preguntas y respuestas es uno de los métodos más antiguos usados en la educación. Este método también se lo conoce como el método Socrático. Este estudio trato de identificar la influencia del método de preguntas y respuestas en la comprensión lectora de textos en inglés por los estudiantes. Esta investigación fue preexperimental, tuvo una población de 25 estudiantes de cuarto semestre “B” de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. El tratamiento se lo realizo con toda la población de los estudiantes. Cada uno de los estudiantes leyeron las diferentes lecturas presentadas y participaron activamente en cada una de las sesiones preparadas. La mayoría de las preguntas realizadas se planificaron con anterioridad, con la intención de promover el pensamiento critico y la comprensión de lecturas, algunas preguntas fueron añadidas de acuerdo a las sesiones y contexto. Las herramientas usadas fueron un pre-test y un post-test sobre la compresión lectora, fueron adaptados de un Preliminary English Exam (PET) y las diferentes lecturas usadas por el investigador. En la parte estadística se desarrollo un de T-student, para observar y verificar la influencia que pudo tener dicho método ante la habilidad lectora de los estudiantes. Los resultados dieron que a través de este método se obtuvo una positiva influencia en la comprensión lectora de los estudiantes, en la lectura del idioma inglés
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32533
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERRERA MUYOLEMA DENNIS JOEL-TESIS.pdf824 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.