Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32532
Título : La estabilidad emocional y el aprendizaje virtual universitario en los estudiantes de la carrera de psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación – Universidad Técnica de Ambato en tiempo de covid-19
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Lema Lema, Nataly Morelia
Palabras clave : EMOCIONAL - APRENDIZAJE VIRTUAL - COVID-19
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la estabilidad emocional en el aprendizaje virtual universitario de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación – Universidad Técnica de Ambato, teniendo en cuenta que el estado emocional está en constante cambio por las situaciones presentadas en el tiempo de Covid-19. En el aspecto metodológico se empleó el enfoque cualitativo y cuantitativo que favorecieron en la recolección de datos tanto en aspectos descriptivos, numéricos y estadísticos, a través de la modalidad de campo y bibliográfica se logró profundizar los conocimientos de la investigación. Finalmente, la correlación entre variables se determinó a través del análisis e interpretación de datos recolectados mediante instrumentos y con la ayuda de la Escala del estado de ánimo (EVEA) y una encuesta realizada, obteniendo como resultado el nivel de influencia de la estabilidad emocional en el aprendizaje virtual universitario el cual es de nivel alto.
Descripción : The objective of this research work is to determine the level of influence of emotional stability in the virtual university learning of the students of the Psychopedagogy career of the Faculty of Human Sciences and Education - Technical University of Ambato, taking into account that the emotional state is constantly changing due to the situations presented in the time of Covid-19. In the methodological aspect, the qualitative and quantitative approach was used, which favored in the data collection both in descriptive, numerical and statistical aspects, through the field and bibliographic modality, it was possible to deepen the knowledge of the research. Finally, the correlation between variables was determined through the analysis and interpretation of data collected through instruments and with the help of the Mood Scale (EVEA) and a survey carried out, obtaining as a result the level of influence of emotional stability in university virtual learning which is of high level
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32532
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS (1).pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.