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Título : Gestión estratégica y la calidad del aceite de palma orgánica en las empresas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Jácome Gavilánez, Santiago Javier
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PROCESO
CALIDAD
CONTROL CALIDAD
ACEITE DE PALMA
PRODUCTIVIDAD
COMPETITIVIDAD
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas
Resumen : La gestión estratégica permitirá eliminar algunos problemas relacionados con la calidad del producto, es necesario enfatizar la importancia del entorno y el enfoque a largo plazo de la calidad dentro de los procesos productivos de la empresa. El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión estratégica en la calidad del aceite de palma orgánica. Para cumplir con el objetivo se aplicaron 131 encuestas a los empleados de la Empresa EPACEM S.A. con relación a la gestión estratégica y la calidad del aceite de palma orgánica. La metodología empleada corresponde a un enfoque mixto cuali-cuantitativo, haciendo uso de la modalidad básica de la investigación, aplicando un estudio descriptivo, de campo, transversal, bibliográfico y documental, la muestra y el plan de recolección y procesamiento de la información y el nivel de investigación es correlacional, debido a que se busca determinar la relación entre las variables de estudio. En el análisis de los resultados permitió determinar que la gestión estratégica se relaciona significativamente con la calidad de la empresa, debido a que el Rho de Spearman de 0.870 y una significancia de 0.000 que permitieron confirmar lo planteado, dichos resultados se fundamentan en los datos recolectados en la encuesta aplicada donde muestra que el 65.4% están en pleno acuerdo que se deberían usar estrategias para mejorar la calidad de sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Se concluye que, la gestión estratégica es una herramienta que permitirá a la organización integrar una serie de acciones encaminadas a agilizar y controlar el trabajo de la administración, es necesario prestar atención a las condiciones donde se desarrolla el proceso, escuchando a los empleados de todos los niveles, a los proveedores y clientes en definitiva a todos los “stakeholders” de la organización y mantener con los grupos de interés conversaciones enriquecedoras acerca de los que esperan de la empresa. La gestión estratégica garantizara el cumplimiento de los objetivos propuestos y es necesario contar con personas capacitadas a lo largo de toda la cadena de producción para garantizar la calidad de los productos que llegan a la mesa del consumidor final.
Descripción : Strategic Management will eliminate some problems related to product quality, it is necessary to emphasize the importance of the environment and the long-term focus on quality within the company's production processes. The main objective of this research was to determine the relationship between strategic management in the quality of organic palm oil. To meet the objective, 131 surveys were applied to the employees of the Company EPACEM S.A. in relation to the strategic management and quality of organic palm oil. The methodology used corresponds to a mixed qualitative-quantitative approach, making use of the basic research modality, applying a descriptive, field, cross-sectional, bibliographic and documentary study, the sample and the information collection and processing plan and the The research level is correlational, because it seeks to determine the relationship between the study variables. The analysis of the results, it allowed to determine that the strategic management is significantly related to the quality of the company, because the Spearman Rho of 0.870 and a significance of 0.00 that allowed to confirm what was raised, these results are based on the data collected in the applied survey where it shows that 65.4% agree that strategies should be used to improve the quality of their products and satisfy the needs of their customers. It is concluded that management strategic is a tool that will allow the organization to integrate a series of actions aimed at streamlining and controlling the work of the administration, it is necessary to pay attention to the conditions where the process takes place, listening to the employees of all levels, suppliers and clients, in short, all the organization's “stakeholders” and maintain enriching conversations with stakeholders about what they expect from the company. The management strategic will guarantee the fulfillment of the proposed objectives and it is necessary to have trained people throughout the entire production chain to guarantee the quality of the products that reach the final consumer's table.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32436
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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