Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32416
Título : Satisfacción del afiliado y la calidad de la atención médica en el IESS Ambato
Autor : Santamaría Díaz, Edwin César
Monar Lucero, David Israel
Palabras clave : LINEAMIENTOS
ADMINISTRACIÓN
SATISFACCIÓN
ATENCIÓN
CALIDAD
CLIENTE
GUÍA ORGANIZACIONAL
NORMAS
PROCESO
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública.
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación se enmarca en el paradigma crítico propositivo, es crítico porque realiza un análisis profundo del problema, identificando tanto causas como efectos, y es propositivo por que busca establecer soluciones que favorezcan a la organización, debido a que en la actualidad la preocupación en el sector de la salud no solo radica en dar atención médica, sino en una atención integral de calidad que involucra: tecnología de punta, constante inversión en programas de salud y satisfacción de clientes, preocupación por las necesidades de los pacientes, atención humana y de calidez, continúa investigación e innovación, por lo que se evaluó las deficiencias en la atención al usuario en el área de Atención Médica del Hospital IESS del Cantón Ambato, para elaborar una propuesta de una guía para la atención al cliente para el área, ya que no existe un buen plan de servicio hacia el afiliado en la Institución, esta implementación lograra mejorar la atención, siendo esta de una manera más ordenada y de calidad, además el proponer a las autoridades que se realice un mejoramiento continuo no solo en el área de Atención Medica sino, en cada área de los servicios que presta este Hospital, porque día a día las instituciones de salud se enfrentan a nuevos retos como es el incremento de pacientes en busca de un servicio de atención de calidad. El estudio se lo realizo a 300 afiliados que acuden por atención medica al Hospital IESS del Cantón Ambato, a los cuales se aplica una encuesta validada por alfa de Cronbach, diseñada para Determinar la satisfacción del afiliado con relación, con la calidad de la atención medica que recibe en el IESS Ambato.
Descripción : The purpose of this research work is framed in the critical propositional paradigm, it is critical because it carries out a deep analysis of the problem, identifying both causes and effects, and it is propositional because it seeks to establish solutions that favor the organization, because in the Currently the concern in the health sector lies not only in providing medical care, but in comprehensive quality care that involves: state-of-the-art technology, constant investment in health programs and customer satisfaction, concern for the needs of patients, human care and warmth, research and innovation continues, so deficiencies in user care were evaluated in the Medical Care area of the Hospital IESS del Cantón Ambato, to develop a proposal for a guide for customer service for the area, since there is no good service plan towards the affiliate in the Institution, this implementation will improve care, This being in a more orderly and quality manner, in addition to proposing to the authorities that continuous improvement be made not only in the area of Medical Care but, in each area of the services provided by this Hospital, because day by day the institutions Health professionals face new challenges such as the increase in patients in search of a quality care service. The study was carried out on 300 affiliates who go to the Hospital IESS del Canton Ambato for medical attention, to which a survey validated by Cronbach's alpha is applied, designed to determine the satisfaction of the affiliate in relation to the quality of medical attention that he receives at the IESS Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32416
Aparece en las colecciones: Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
014 ADP.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.