Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3238
Title: Los métodos y técnicas activas en el aprendizaje de lengua y literatura en el quinto año de educación básica, de la escuela fiscal mixta federico gonzález suárez, cantón chordeleg, provincia del azuay
Authors: Fajardo Domínguez, Sandra Susana
Keywords: "Los métodos y técnicas activas, aprendizaje de Lengua y Literatura
Issue Date: 22-Apr-2013
Abstract: Este trabajo de Investigación se lo realiza por detectar poco interés en el aprendizaje de esta asignatura por parte de los estudiantes, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias metodológicas y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con este Manual se espera contribuir con algunas teorías del aprendizaje que se ajusten a la realidad de la nueva educación y erradicar el tradicionalismo y de esta forma se logre establecer un posicionamiento teórico- personal, basado en la experiencia de la aplicación de los métodos y técnicas de investigación. Para detectar la falta de aplicación de métodos y técnicas activas, se aplicó encuestas a una muestra de 39 estudiantes y 3 docentes, en los análisis e interpretación de resultados fueron muy claros, permitieron viabilizar los objetivos para desarrollar el presente trabajo de tesis. Como resultado del análisis de la falta de aplicación de métodos y técnicas activas nace una propuesta alternativa denominada “Manual de métodos y técnicas activas para docentes de Lengua y Literatura de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela “Federico González Suárez.” en el cual se menciona estrategias metodológicas que servirán de material de apoyo para los docentes en el proceso académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3238
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_510.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.