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Título : Diseño geométrico de la vía que une a la colonia San Miguel de LLandia – Las Magdalenas pertenecientes a la parroquia Teniente Hugo Ortiz, cantón Pastaza, provincia de Pastaza
Autor : Moya Medina, Dilon Germán
Vásquez Ortega, Carlos Daniel
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO
CURVAS DE NIVEL
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
VÍAS COLECTORAS
CORREDORES ARTERIALES
CAMINOS VECINALES
TRÁFICO
MOTOS
BUS
CONTEO AUTOMÁTICO
TRÁFICO FUTURO
SUPERFICIE DE RODAMIENTO
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : For the development of this project, a study and direct observation was carried out in order to determine the current conditions of the terrain where the road is going to be made. Then it was socialized with the inhabitants of the sector applying a tentative and previous route of the same. Later the topographic study was continued in which the horizontal, vertical and transversal geometric design of the road with its respective sections of road, mass volumes, ditches and culverts were carried out. Then the study of soils was elaborated. This project was carried out under the norm (MOP-2003), which currently governs as the Ministry of Transportation and Public Works (MTOP) and the Annual Average Daily Traffic (TPDA), was determined by means of manual counting for a period of 12 hours and 7 days. This data was used to determine the number of vehicles passing and AASHTO method was used for 30 hours to determine the traffic projected in the future. Finally, the calculation of the volume of cut and fill mass was carried out, with which it was determined: the analysis of unit prices, referential budget, a valued work schedule and the respective Pre-feasibility studies .
Descripción : Para la elaboración de este proyecto se realizó un estudio y observación directa con el fin de determinar las condiciones actuales del terreno donde se va a realizar la vía, luego se socializó con los habitantes del sector aplicando un trazado tentativo y previo de la misma, posteriormente se continuó con el estudio topográfico en el cual se realiza el diseño geométrico horizontal, vertical y transversal de la vía con sus respectivas secciones de calzada, volúmenes de masa, cunetas y alcantarillas; posteriormente se elaboró el estudio de los suelos. Este proyecto fue realizado bajo la norma (MOP-2003), ente que rige actualmente como Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se determinó el Trafico Promedio Diario Anual (TPDA), mediante el conteo manual en dichas comunidades durante 7 días por 12 Horas, con esto se determinó el número de vehículos que transitaban y el tráfico proyectado a un futuro con la creación de dicha vía mediante el método AASHTO y de treintava hora. Finalmente se realizó el cálculo del volumen de masa de corte y relleno, con el cual se determinó: el análisis de precios unitarios, presupuesto referencial, un cronograma valorado de trabajo y los respectivos estudios de Pre factibilidad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32372
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