Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3236
Title: Estrategias metodológicas y su incidencia en la lectoescritura en los niños del tercer año de educación general básica de la escuela “juan bautista vázquez” del cantón sigsig provincia del azuay
Authors: Faicán Avilés, Lorena Soledad
Keywords: Enseñanza aprendizaje, Lectoescritura, Planificación, Formación integral, Fortalecimiento, Aplicación, Funciones del lenguaje, Implementar, Estrategias metodológicas
Issue Date: 22-Apr-2013
Abstract: La Enseñanza-Aprendizaje que se desarrolla en la escuela Juan Bautista Vázquez del cantón Sigsig específicamente en el tercer año de educación General Básica en lo que respecta a lectoescritura no permite el fortalecimiento de la personalidad ni el desarrollo social ni curricular de los estudiantes. Este sistema educativo cuenta con una planificación inadecuada que no responde a las crecientes demandas de los estudiantes , no permite una formación integral, ni incentiva la aplicación de nuevos procesos de enseñanza en lo que respecta a lectoescritura, que permitan el fortalecimiento de las funciones del lenguaje .Con esta investigación se vio la necesidad de implementar una estrategia metodología adecuada que ayude al fortalecimiento de la lectoescritura como elemento indispensable para la superación tanto de los estudiantes y maestros dando respuesta a las necesidades educativas Por lo expuesto es necesario que el docente brinde unas Estrategias Metodológicas lo que permitirá eliminar las dificultades y falencia en los estudiantes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3236
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_507.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.