Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32209
Título : Diseño del laboratorio de dibujo técnico y mobiliario multifuncional para la Facultad de Diseño Arquitectura de la UTA de Ambato
Autor : Viteri Medina, Galo Alejandro
Vallejo Ruiz, Christian Ramiro
Palabras clave : APRENDIZAJE
LABORATORIO DE DIBUJO TÉCNICO
ENTORNOS DE TRABAJO
MOBILIARIO MULTIFUNCIONAL
MOBILIARIO - MECANISMOS MULTIFUNCIONALES
Fecha de publicación : 11-feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : The quality of the learning environment is the most important factor in order to achieve positive student performance. Ergonomics applied in the classroom and its activities, learning or developing any task, anthropometry and the design of physical spaces are important. The application of Anthropometry in educational establishments requires research to adjust it to the needs and possibilities of the institution. In this case, we will work for the ergonomics of architecture students, the environment to improve their comfort and performance, different aspects have been evaluated in our research, which improves learning conditions. The analysis of ergonomics inside the posture of the human body, according to the anthropometric study, indicates the different postures for the use of multifunctional furniture. That is the reason to design of the technical drawing laboratory and its multifunctional furniture and why it becomes important, where students can generate a link with learning. That’s why I propose the design of a classroom and its furniture optimizing the performance of a work station. Entering into the study of multifunctional modular design and cover each necessity generated by students in the effect of learning.
Descripción : La calidad del entorno de aprendizaje es el factor más importante para lograr un rendimiento positivo de los estudiantes. La Ergonomía aplicada en el aula de clases y sus actividades, aprender o desarrollar cualquier tarea, adquiere importancia la antropometría y el diseño de los espacios físicos. La aplicación de Antropometría en establecimientos educativos requiere de investigación para ajustarlo a las necesidades y posibilidades de la institución. En el caso trabajaremos por la ergonomía del alumnado de arquitectura, el entorno para mejorar su confort y rendimiento, se han evaluado distintos aspectos en nuestra investigación, que mejora las condiciones del aprendizaje. El análisis de la ergonomía dentro de la postura del cuerpo humano que según el estudio antropométrico nos señala las diferentes posturas para la utilización del mobiliario multifuncional. Es por lo que adquiere importancia el diseño el laboratorio de dibujo técnico y su mobiliario multifuncional, donde los estudiantes puedan generar un vínculo con el aprendizaje. Por lo que propongo el diseño de un aula y su mobiliario optimizando rendimiento de una estación de trabajo. Adentrándonos en el estudio del diseño modular multifuncional y cumplir así cada una de las necesidades generadas por los estudiantes en el efecto del aprendizaje
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32209
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vallejo Christian.pdfTesis a texto completo6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.