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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Salinas, Juan Gilberto-
dc.contributor.authorSilva Barrionuevo, Vinicio Daniel-
dc.date.accessioned2021-02-02T21:47:30Z-
dc.date.available2021-02-02T21:47:30Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32050-
dc.descriptionDada la problemática de encontrar un material compuesto alternativo para la aplicación en la fabricación y reparación de superficies de vuelo de aeronaves de la CID-FAE se ve la necesidad de incursionar en un nuevo material con propiedades mecánicas más óptimas para las aeronaves. Para esto se elaboró 22 casos de estudio con diferentes combinaciones de fibras entre ellas vidrio, aramida, carbono y cobre con diferente número de capas (7, 8 o 9) y diferente orientación de las mismas (0, 45 o 135 grados). Las probetas elaboradas en vacío se sometieron a ensayos de tracción, flexión e impacto bajo normas ASTM D3039, ASTM D7276 y ASTM D5628-10 respectivamente. Obteniendo los datos de las propiedades mecánicas de los casos de estudio se procedió a realizar un diseño de experimentos mediante un DCA Diseño completamente al azar ya que era el más óptimo para el caso de estudio con factor de entrada de número de capas, su orientación y niveles (7,8 y 9) y (0, 45 o 135 grados) respectivamente. Determinándose que la probeta con mejores propiedades mecánicas fue la denominada S compuesta por 6 fibras de carbono a 0 grados, 1 a 135 grados y 1 fibra de cobre a 0 grados, siendo la probeta sugerida para utilizar en las aeronaves ya que tiene un Esfuerzo a la tracción de 639.57 MPa, Esfuerzo a la flexión de 453.94 MPa y Energía de impacto de 3.39 J.es_ES
dc.description.abstractGiven the problem of finding an alternative composite material for application in the manufacture and repair of aircraft flight surfaces of the CID-FAE, there is a need to venture into a new material with more optimal mechanical properties for aircraft. For this, 22 case studies were elaborated with several combinations of fibers like glass, aramid, carbon and copper with different number of layers (7, 8 or 9) and different orientation of the same (0, 45 or 135 degrees). In the test tube’s made in vacuum were carried out tensile, bending and impact tests under ASTM D3039, ASTM D7276 and ASTM D5628-10 standards respectively. Obtaining the data of mechanical´s properties of the study cases, we proceeded to carry out design of experiments using a DCA Design completely at random since it was the most optimal for the case study with an input factor of the number of layers and their orientation and levels (7, 8 and 9) and (0, 45 or 135 degrees) respectively. Determining that the essay of test tube with best performance and mechanical properties was the so-called S composed of 6 carbon fibers at 0 degrees, 1 at 135 degrees and 1 copper fiber at 0 degrees, being the essay suggested for use in aircrafts since it has a Force at the traction of 639.57 MPa, Bending stress of 453.94 MPa and Impact energy of 3.39 J.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFIBRAS SINTÉTICASes_ES
dc.subjectPROPIEDADES MECÁNICASes_ES
dc.subjectMATRIZ EPOXIes_ES
dc.subjectAERONAVESes_ES
dc.subjectAEROPOXI REFORZADAes_ES
dc.subjectCID-FAEes_ES
dc.subjectMATERIAL COMPUESTOes_ES
dc.subjectRESINA EPÓXICAes_ES
dc.titleAnálisis de la réplica del material compuesto alternativo de matriz epoxi reforzada con fibras sintéticas para determinar las propiedades mecánicas en las superficies de vuelo en las aeronaves del CID-FAEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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