Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31929
Título : | Mindfulness “Atención plena” en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas del nivel Inicial |
Autor : | San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth Robalino Severino, Ana María |
Palabras clave : | MINDFULNESS CONCIENCIA ACEPTACIÓN APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS |
Fecha de publicación : | 1-ene-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia |
Resumen : | Este trabajo es un estudio cualitativo de investigación fundamental, busca comprender un fenómeno social con carácter abstracto y reflexivo, basada en una naturaleza inductiva y diseño fenomenológico con alcance descriptivo, se afirma en el paradigma teórico crítico. Su objetivo “Analizar la metodología Mindfulness en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas de nivel Inicial”, provee una contribución a las investigaciones previas y a la vez, fomenta la implementación de esta técnica en el campo educativo ecuatoriano, conectando a la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Los resultados se obtienen bajo el método científico de síntesis y cotejo, tras un amplio trabajo de revisión literaria y descomponiendo en partes las intervenciones en un cuadro analítico de categorías con el contenido de las entrevistas individuales y de grupo focal, más los argumentos teóricos bibliográficos de respaldo; se generan conceptos fundamentados en las diferentes perspectivas. Esta recolección de datos se compiló bajo la técnica de entrevista estructurada con dos instrumentos y guion de preguntas abiertas y cerradas superpuestas a un grupo autoseleccionado de representantes de la institución de respaldo y expertos nacionales e internacionales en ambas variables. Destaca aquí el diseño fenomenológico que explora la opinión de cada participante en cuanto a un mismo tema, proporcionando seriedad y confiabilidad al trabajo al sustentar la importancia de la Atención plena en el aprendizaje del idioma ingles en edad temprana, en las conclusiones y recomendaciones expuestas |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31929 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROBALINO ANA _TESIS FINAL.pdf | 792,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.