Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31894
Título : Recursos educativos digitales como herramienta didáctica en el subnivel inicial II de la Unidad Educativa Alemán
Autor : Bonilla Sánchez, Norma Cecilia
Reyes Garcés, Diana Stefania
Palabras clave : RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
HERRAMIENTA DIDÁCTICA
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : Este proyecto investigativo se enmarca en el contexto educativo, el objetivo del estudio es analizar los recursos educativos digitales como herramienta didáctica en los niños y niñas de la Unidad Educativa Alemán subnivel inicial II, para ello se realiza una amplia recopilación y una intensiva revisión bibliográfica que ayuda a la detección de los conceptos claves para esta investigación, cumple un enfoque cualitativo ya que es crítica y cuestiona una realidad en común, con una perspectiva fenomenológica, cumpliendo con el objetivo de analizar a un grupo determinado con ciertas experiencias vivenciales lo que ha llevado a la aplicación de una muestra por conveniencia de 10 individuos que para (Battaglia,2018) estas muestras están formadas por casos disponibles a los cuales tenemos acceso. Se formula una entrevista estructurada planteada mediante una guía que se compone de preguntas específicas. Afirmando (Janesick, 1998) que mediante la entrevista a través de las preguntas y respuestas se logra la comunicación y la construcción de significados respecto a un tema. Hoy en día se sabe que la tecnología se ha hecho presente en la vida cotidiana desde hace años atrás, y su constante evolución ha permitido su permanencia. Es por eso que la educación aceptó el gran reto de integrarla en su sistema, ya que los recursos educativos digitales constituyen un apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje y los maestros han tomado esta herramienta como refuerzo a su metodología, combinándola con las herramientas educativas tradicionales
Descripción : This research project is framed in the educational context, the objective of the study is to analyze digital educational resources as a didactic tool in the boys and girls of the German Educational Unit sublevel initial II, For this, an extensive compilation and an intensive bibliographic review is carried out that helps to detect the key concepts for this research, fulfills a qualitative approach since it is critical and questions a common reality, with a phenomenological perspective, fulfilling the objective of analyzing a specific group with certain experiences, which has led to the application of a convenience sample of 10 individuals that for (Battaglia, 2018) these samples are made up of available cases to which we have access. A structured interview is formulated using a guide that consists of specific questions. Affirming (Janesick, 1998) that through the interview through questions and answers communication and the construction of meanings regarding a topic are achieved. Today it is known that technology has been present in everyday life for years, and its constant evolution has allowed its permanence. That is why education accepted the great challenge of integrating it into its system, since digital educational resources constitute a support in the teaching-learning process and teachers have taken this tool as a reinforcement of their methodology, combining it with traditional educational tools
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31894
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN DIANA REYES.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.