Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31890
Título : El modelo VAK y las estrategias didácticas para el nivel inicial
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Sánchez Caisaguano, Jennifer Gabriela
Palabras clave : MODELO VAK
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN INICIAL
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : La investigación tiene como objetivo establecer la implicación del modelo VAK y las estrategias didácticas en el nivel inicial, a través de argumentos teóricos y experiencias de profesionales aportar a la investigación, la importancia de incluir los estilos de aprendizaje en el proceso educativo. Es conveniente que las habilidades y destrezas que se desarrollan a partir de los estilos permitan al niño y niña desenvolverse libremente en su aprendizaje escolar. Es relevante que las educadoras conozcan e incluyan los diferentes estilos de aprendizaje VAK en su labor docente, de cara a enseñar de manera especializada y en base a las necesidades e intereses de los infantes, a fin de potencializar sus capacidades a la par promover el aprendizaje significativo en educación inicial. En el estudio se tomó como unidad de análisis, una población de diez profesionales en Educación Parvularia de instituciones educativas y expertos en el contexto escolar y psicopedagógico, los instrumentos cualitativos empleados en el estudio: la entrevista por medio de un guion de preguntas abiertas y el registro documental que conlleva a un análisis de las planificaciones diarias de las profesionales que forman parte de la investigación, la finalidad establecer la relación del método VAK y las estrategias didácticas en educación inicial. El análisis y discusión de los resultados de las variables de estudio reflejan la influencia del Modelo VAK y las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al generar un rendimiento académico óptimo en la población infantil
Descripción : The research aims to establish the implication of the VAK model and the didactic strategies at the initial level, through theoretical arguments and experiences of professionals to contribute to the research, the importance of including learning styles in the educational process. It is convenient that the abilities and skills that are developed from the styles allow the boy and girl to develop freely in their school learning. It is relevant that educators know and include the different VAK learning styles in their teaching work, in order to teach in a specialized way and based on the needs and interests of infants, in order to enhance their abilities while promoting learning significant in initial education. The study took as a unit of analysis, a population of ten professionals in Early Childhood Education from educational institutions and experts in the school and psychopedagogical context, the qualitative instruments used in the study: the interview through a script of open questions and the Documentary record that leads to an analysis of the daily plans of the professionals who are part of the research, the purpose of which is to establish the relationship of the VAK method and the didactic strategies in initial education. The analysis and discussion of the results of the study variables reflect the influence of the VAK Model and the didactic strategies in the teaching-learning process, by generating optimal academic performance in the child population
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31890
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis- Jennifer Gabriela Sánchez Caisaguano_.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.