Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3186
Título : “Evaluación de parámetros químicos y hematológicos en pacientes con hipertensión arterial que acuden al subcentro de salud № 1 de la parroquia la península de la provincia de tungurahua en el período junio – noviembre 2011”
Autor : Sevilla Ortiz, Ana Cristina
Palabras clave : HIPERTENSIÓN_ARTERIAL SEDENTARISMO EPIDEMIOLOGIA
Fecha de publicación : 16-abr-2013
Resumen : El objetivo del presente estudio, fue evaluar la prevalencia de Hipertensión arterial y su relación con diferentes factores de riesgo tales como edad, sexo, herencia, consumo de sal, tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo. Para tal finalidad, se tomó una muestra de sangre a pacientes hipertensos que acuden al Sub Centro de Salud №1 de la Parroquia La Península. La misma conformada por 8 pacientes, 2 pacientes del género masculino y 6 pacientes del sexo femenino, con edades comprendidas entre 66 y 85 años. Aquí se puede observar que esta población esta muy cerca de la ciudad de Ambato por la misma razón que los pacientes están conscientes de su enfermedad y llevan un buen estilo de vida para combatir la misma. Este proyecto se enfocó aparte de los pacientes que presentar hipertensión arterial en analizar cada uno de los exámenes tanto de rutina como especiales ya que estos darán un enfoque para poder ayudar a los pacientes a cuidarse ya sea en la alimentación como en los medicamentos así como en el ejercicio físico y en general su estilo de vida. Los valores de referencia fueron: Hipertensión arterial 120/80 mmHg. Glucosa de 75-115 mg/dl. Función renal con Úrea hasta 50 mg/dl. Creatinina hasta 1,1 mg/dl. Colesterol total hasta 200 mg/dl. LDL hasta 120 mg/dl, Triglicéridos hasta 200 mg/dl. Antecedentes familiares (padre, madre, hermanos). Tabaquismo. Alcoholismo. Sedentarismo. Alimentación. Tratamiento y controles periódicos al Sub centro de salud.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3186
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sevilla Ortiz, Ana Cristina.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.