Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Flores, Danny Gonzalo-
dc.contributor.authorAndrade Soria, Lissette Jacqueline-
dc.date.accessioned2020-11-18T00:00:01Z-
dc.date.available2020-11-18T00:00:01Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31840-
dc.descriptionThe present study consists of determining the influence of the immersive methodologies in the metacognition of the learning of the university students for the optimization of the didactic processes. This will help motivate students to use 3D virtual reality spaces as an immersive methodology within the metacognition process, so that the classroom environment is pleasant, dynamic and practical, in an effort to improve quality of Education. The type of research that was used is experimental, since it tries to point out the reality of the events studied, which by knowing each other, favor projecting changes in the future of the institution if the recommendations suggested in the project are taken into account. This investigation had a sample of 202 students, the same who were selected by a simple random probability sample to be randomly surveyed. As a technique for collecting information, a survey was applied on the use of immersive methodologies and the inventory of metacognitive strategies to verify the influence of immersive methodologies on the metacognition of student learning. The results served to diagnose the aforementioned problems and the corresponding decision-making that considers important aspects of the use of 3D virtual reality spaces as an immersive methodology in the classroom, to improve the metacognition process. Therefore, a guide to metacognitive learning strategies is proposed using immersive methodologies to improve online and immersive learninges_ES
dc.description.abstractEl presente estudio consiste en determinar la influencia de las metodologías inmersivas en la metacognición de los aprendizajes de los estudiantes universitarios para la optimización de los procesos didácticos. Lo que ayudará a motivar a los estudiantes que hagan uso de espacios de realidad virtual 3D como metodología inmersiva dentro del proceso de metacognición, de tal manera que el ambiente en el aula de clase sea agradable, dinámico y práctico, en afán de mejorar la calidad de la educación. El tipo de investigación que se utilizó es experimental, ya que intenta señalar la realidad de los acontecimientos estudiados, los cuales al conocerse mutuamente, favorecen a proyectar cambios en el futuro de la institución si se toman en cuenta las recomendaciones sugeridas en el proyecto. Esta investigación contó con una muestra de 202 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados por un muestreo probabilístico aleatorio simple para ser encuestados aleatoriamente. Como técnica de recolección de información se aplicó una encuesta sobre el uso de metodologías inmersivas y el inventario de estrategias metacognitivas para comprobar la influencia de las metodologías inmersivas sobre la metacognición de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados sirvieron para diagnosticar la problemática en mención y la correspondiente toma de decisiones que consideran aspectos importantes sobre la utilización de espacios de realidad virtual 3D como metodología inmersiva en el aula, para mejorar el proceso de metacognición. Por lo que se propone una guía de estrategias de aprendizaje metacognitivas mediante metodologías inmersivas para el mejoramiento del aprendizaje online e inmersivoes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESPACIO DE REALIDAD VIRTUAL 3Des_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS INMERSIVASes_ES
dc.subjectPROCESOS DE METACOGNICIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleMetodologías inmersivas como factor determinante en la metacognición en los aprendizajes de los estudiantes universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.