Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIlaquiche Licta, Raúl Clemente-
dc.contributor.authorAlmachi Chuquitarco, Danny Mauricio-
dc.date.accessioned2020-11-17T20:36:18Z-
dc.date.available2020-11-17T20:36:18Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31829-
dc.descriptionLa presente investigación nace de la integración de dos variables específicas que estructuran el tema, en su conjunto, estableciéndose como: “LA POTESTAD DISCRECIONAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL EN LA DECLARATORIA DE INTERÉS NACIONAL DE LAS ACTIVIDADES EXTRACTIVISTAS Y LA VULNERACIÓN A LA DEMOCRACIA DIRECTA”, el eje problemático en forma sucinta, para el cabal entendimiento de los procedimientos extractivos, se debe partir de los lineamientos constitucionales, al respecto el Art. 407 de la Constitución, es claro en cuanto a una obligación de no hacer por parte del Estado, esto por cuanto se prohíbe la extracción de recursos no renovables en áreas protegidas, no obstante, existe una excepción en la norma suprema, porque únicamente puede llevarse a cabo por petición del representante del ejecutivo y la declaratoria de interés nacional por medio de la función legislativa, que de forma discrecional podría convocar o no a consulta popular.es_ES
dc.description.abstractThis research is born from the integration of two specific variables that structure the subject, as a whole, establishing themselves as: "THE DISCRETIONAL POWER OF THE NATIONAL ASSEMBLY IN THE DECLARATION OF NATIONAL INTEREST ON EXTRACTIVIST ACTIVITIES AND VULNERATION TO DIRECT DEMOCRACY", the problematic axis in a succinct way, for the complete understanding of the extractive procedures, it is necessary to start from the constitutional guidelines, in this regard Art. 407 of the Constitution is clear regarding an obligation not to do by the State, this since the extraction of non-renewable resources in protected areas is prohibited, however, there is an exception in the supreme rule, because it can only be carried out at the request of the executive representative and the declaration of national interest through the legislative function, that in a discretionary way could or could not convene a popular consultation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Unidad de Posgrado, Maestria en Derecho Constitucionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOTESTAD DISCRECIONALes_ES
dc.subjectASAMBLEA NACIONALes_ES
dc.subjectDECLARATOTIA INTERES NACIONALes_ES
dc.subjectDEMOCRACIA DIRECTAes_ES
dc.subjectRECURSOS NO RENOVABLESes_ES
dc.subjectÁREAS PROTEGIDASes_ES
dc.titleLa potestad discrecional de la asamblea nacional en la declaratoria de interés nacional de las actividades extractivistas y la vulneración a la democracia directaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-231.pdf775,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.