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Título : Atractivos turísticos para la oferta a visitantes de la Parroquia Pilahuín
Autor : Tamayo Soria, Héctor Raúl
Poveda Montesdeoca, Sonia Maribel
Palabras clave : TURISMO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PROMOCIÓN TURÍSTICA
PARROQUIA PILAHUÍN
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Turismo
Resumen : Actualmente el turismo ha marcado un antes y después en los aspectos sociales y económicos del país. Sin embargo, la parroquia Pilahuín no se ha enfocado en el turismo a pesar de poseer una gran diversidad de atractivos turísticos. Esto se debe a que la mayoría de los habitantes de la parroquia no comprende los beneficios que brinda el tener un plan turístico. Por otro lado, hace falta mejorar la infraestructura y súper estructura de ciertos atractivos turísticos, de igual manera, es necesario implementar una adecuada promoción turística en la zona. Por esta razón, el presente proyecto de investigación se desarrolló en la parroquia Pilahuín, ya que cuenta con varios atractivos tanto naturales como culturales, los cuales son capaces de satisfacer las necesidades y exigencias de los visitantes, en otras palabras, de los turistas. Los principales instrumentos de investigación fueron la encuesta y la entrevista. El investigador aplicó la encuesta a 265 moradores de la zona, mediante la plataforma virtual google forms. Por otra parte, la entrevista fue destinada a la presidenta de la junta parroquial de Pilahuín. El resultado de este proceso demostró que uno de los factores principales para mejorar la promoción turística dentro de la parroquia es la creación de una fan page en las redes sociales Facebook e Instagram. Por esta razón, este proyecto de investigación creó una página en las redes sociales antes mencionadas, con el nombre de Pilahuín – Turismo y Cultura “Un mundo sin descubrir”, la cual ha tenido una buena acogida desde el primer día de su creación
Descripción : Nowadays tourism has marked a before and after in the social and economic aspects of the country. However, the Pilahuín parish has not focused on tourism despite having a great diversity of tourist attractions. It occurs because most of the citizens of the zone do not comprehend the benefits of having a touristic plan. On the other hand, it is necessary to improve the infrastructure and superstructure of certain touristic attractions. In the same way, it is essential to implement an adequate tourism promotion in the area. For this reason, the current research project was developed in the Pilahuín parish, since it has several natural and cultural attractions, which can satisfy the needs and demands of visitors, in other words, of tourists. The main research tools were the survey and the interview. The researcher applied the survey to 265 residents of the zone using the virtual platform google forms. On the other hand, the researcher took an interview with the president of the Pilahuín parish council. The result of this process showed that one of the main factors for improving tourism promotion within the Pilahuín parish is the creation of a fan page on social networks Facebook and Instagram. That is why, this research project created a page on the aforementioned social networks, with the name of Pilahuín – Tourism, and Culture "An Uncovered World", which has been well-received since the first day of its creation
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31795
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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