Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31784
Título : El aprendizaje virtual y la cognición implícita de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato de la provincia de Tungurahua
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Moreno Mena, José Eduardo
Palabras clave : APRENDIZAJE
COGNICIÓN
COGNICIÓN IMPLÍCITA
APRENDIZAJE VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación se centró en el estudio sobre: “El Aprendizaje Virtual y La Cognición Implícita de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato de la Provincia de Tungurahua”, para dicha sustentación de este trabajo se utilizó diferentes insumos de información que permitieron realizar el estudio de las variables y alcanzar los objetivos planteados. Por ende, su metodología esta es de tipo cuantitativa, bajo el uso de la modalidad de campo y bibliográfica, que permiten constatar los niveles de correlación. El número de la muestra con la que se trabajo es de 232 estudiantes a quiénes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), a su vez, El Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) y el Cuestionario de Aprendizaje Virtual que fue creado y validado para esta investigación. Que luego de obtener los datos de cada cuestionario aplicado se logró determinar que el aprendizaje virtual incide en la cognición implícita de los estudiantes en un porcentaje significativo en relación al rango de correlación con las variables de estudio planteadas. Sin embargo, se destaca que se permitió corroborar que no en todos los casos la metodología es la más adecuada o es usada de la manera idónea, pero si existe una prevalencia de ello
Descripción : This research work was focused on the study of "Virtual Learning and Implicit Cognition of students of Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Tècnica de Ambato-Tungurahua". Different data was used to carry out this research work in order to study the variables and meet all the proposed objectives. Therefore, quantitative methodology was used, which were field and bibliographic modality. This methodology allowed the researcher to verify the levels of correlation. The sample number was 232 students, so that the Evaluation Questionnaire of the Learning Strategies of University Students (CEVEAPEU) was applied to all of them, as well as The Questionnaire of Habits and Study Techniques (CHTE). Also, the Virtual Learning Questionnaire was created and validated for this research work. After obtaining the data from each applied questionnaire, it was determined that virtual learning affects the implicit cognition of students in a significant percentage in relation to the correlation range with the proposed study variables. However, it is highlighted that it was corroborated that not in all cases the methodology was neither the most appropriate nor it was used in ideally, but there is a prevalence of it.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31784
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreno Mena José Eduardo 4.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.