Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3176
Título : “Evaluación química y hematológica en pacientes con hipertensión arterial de la comunidad andignato del cantón cevallos de la provincia de tungurahua”
Autor : Espinoza Vargas, Yadira Lizbeth
Palabras clave : EXÁMENES_QUÍMICOS EXÁMENES_HEMATOLÓGICOS HIPERTENSIÓN_ARTERIAL.
Fecha de publicación : 11-abr-2013
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad evaluar los exámenes Químicos y Hematológicos en pacientes con Hipertensión Arterial en la Comunidad Andignato del Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua, ya que el Ecuador vive una actual crisis económica, salud y moral que ha conducido a sus habitantes a una pérdida de conocimientos sobre las enfermedades. La Hipertensión arterial, es generalmente una afección sin síntomas en la que la elevación anormal de la presión se podría cifrar en 140-90 mmHg en los adultos. Dentro de las arterias aumenta el riesgo de trastornos como un infarto de miocardio, una insuficiencia cardiaca y lesiones de riñón. Se analizó, mediante la aplicación de encuestas y la realización de exámenes químicos y hematológicos en pacientes hipertensos quiénes fueron nuestras técnicas e instrumentos para contextualizar el problema. Los resultados fueron alarmantes y se demostró que se hallan valores elevados de glucosa, colesterol y triglicéridos. Las encuestas reflejaron un alto grado en relación a los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida. La investigación aporto algunos mecanismos para minimizar este problema como es un plan educacional de salud preventiva en pacientes hipertensos de la Comunidad Andignato del Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3176
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Vargas, Yadira Lizbeth.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.