Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31688
Título : Software educativo y su relación en el aprendizaje
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Chiluisa Lagla, Jessica Patricia
Palabras clave : SOFTWARES EDUCATIVOS
SOFTWARE DE SPSS
MODELO TAM
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Informática y Computación
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad identificar los diferentes softwares educativos que se utiliza en el entorno para los estudiantes en su enseñanza- aprendizaje, también se busca cuál es su relación en la educación y su fortalecimiento en el aprendizaje. La necesidad de saber cómo influye dichos softwares en el aprendizaje de los estudiantes dentro de la educación para dar un uso adecuado. El objetivo es fortalecer el conocimiento de los estudiantes acerca del tema seleccionado, para esto se examino es diferentes artículos científicos, consultando en diferentes fuentes como: Scielo, Google académico y repositorios de la Universidad Tecina de Ambato. La metodología aplicada fue cuali-cuantitativo trabajando con una muestra de 61 estudiantes, aplicando el Modelo de Aceptación Tecnológico (TAM) y Ficha de Recursos Diseñado basado en una escala de Likert dicho resultados fueron analizados e interpretados y para el análisis de fiabilidad se utilizó el software de SPSS, esto se aplicó con los estudiantes de Cuarto semestre paralelo “A” y “B” de la carrera de Pedagogía de la Actividad y Deporte de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato , para la verificación de la hipótesis se utilizó el chi cuadrado con esto se pudo comprobar que los valores del modelo TAM y del modelo de Diseño nos permite rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptación la hipótesis alterna (H1). Llegando a concluir que el software utilizado para la creación del recurso facilito de alguna manera a fortalecer el aprendizaje en los estudiantes
Descripción : The purpose of this work is to identify the different educational softwares that are used in the environment for students in their teaching-learning, they are also looking for their relationship in education and their strengthening in learning. The need to know how such software influences the learning of students within education to give proper use. The objective is to strengthen the students' knowledge about the selected topic. For this, different scientific articles were examined, consulting different sources such as: Scielo, Google academic and repositories of the Tecina University of Ambato. The applied methodology was qualitative and quantitative, working with a sample of 61 students, applying the Technological Acceptance Model (TAM) and the Designed Resource Sheet based on a Likert scale. These results were analyzed and interpreted and the reliability analysis was performed using the SPSS software, this was applied with the students of the fourth semester parallel “A” and “B” of the career of Pedagogy of Activity and Sport of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato, for the verification of the hypothesis the chi square was used with this it could be verified that the values of the TAM model and the Design model allow us to reject the null hypothesis (H0) and accept the alternative hypothesis (H1). Coming to conclude that the software used for the creation of the resource somehow facilitated the learning in the students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31688
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica_Chiluisa_Tesis.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.