Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31685
Título : El idioma inglés y su aporte en el turismo educativo
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Sancho Lagla, Jorge Esteban
Palabras clave : TURISMO EDUCATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
ESTRATEGIAS
MALLA CURRICULAR
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
INGLÉS
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Turismo
Resumen : El idioma inglés es una lengua utilizada en muchos países del mundo, es un idioma que se utiliza para poder entablar una comunicación entre personas de diferentes naciones por lo que la importancia de aprender este idioma es cada día mayor a fin de una inclusión en un mundo globalizado. Sin embargo en Ecuador la enseñanza de esta lengua no cumple estándares aceptables a nivel internacional, son pocas las instituciones que ofertan una verdadera educación bilingüe, como lo es el Centro Educativo Bilingüe Internacional “CEBI”. El presente estudio pretende evaluar el nivel de asimilación del idioma ingles por parte de los niños/as y mejorar los procesos educativos de dicho idioma, utilizando como eje central la enseñanza del turismo, utilizando las ventajas que nos brinda esta modalidad de estudio. El propósito de la presente investigación es proponer un modelo curricular en el que se incluya el turismo educativo como punto de inicio para establecer una experiencia vivencial y práctica de aprendizaje del inglés en el niño/a, volviendo el estudio de este idioma más sencillo e intuitivo, disfrutable para el estudiante. Este estudio pretende establecer e identificar las deficiencias del sistema educativo actual y proponer un programa basado en guías didácticas para el docente donde el mismo sea capaz de desarrollar en el estudiante sus competencias lingüísticas de la lengua inglesa por medio de experiencias turísticas educativas con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de información y la comunicación
Descripción : The English language is used in many countries of the world; it is a language that is used to establish communication between people from different nations, so the importance of learning this tongue is increasing every day in order to be included in a world globalized. However, in Ecuador the teaching of this language does not meet internationally acceptable standards, there are few institutions that offer a true bilingual education, such as the "CEBI" International Bilingual Education Center. This study aims to assess the level of assimilation of the English language by children and improve the educational processes of the language, using tourism teaching as a central axis, using the advantages offered by this type of study. The purpose of the present investigation is to propose a curricular model in which educational tourism is included as a starting point to establish an experiential and practical experience of learning English in the child, making the study of this language simpler and more intuitive, enjoyable for the student. This study aims to establish and identify the deficiencies of the current educational system and propose a program based on didactic guides for the teacher where he is able to develop in the student their linguistic skills in the English language through educational tourism experiences with the use of new technological tools for information and communication.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31685
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS de JORGE SANCHO FINAL CORREGIDA.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.