Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31666
Título : Cake – learn English app and the English language vocabulary
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Mena Bonifaz, Christian Daniel
Palabras clave : TECNOLOGÍA MÓVIL
APLICACIÓN MÓVIL CAKE
IDIOMA INGLÉS
VOCABULARIO
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : Nowadays, mobile technology has marked a before and after concerning the acquisition of new languages. Some educators claim that mobile applications facilitate vocabulary learning have rather than printed text and memorization techniques. This research project sought to investigate the influence of the Cake - English mobile application in the development of English language vocabulary. The study was quasi-experimental with the participation of 32 students from the second semester A of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” program at Technical University of Ambato. The researcher randomly divided all the participants into two groups: experimental and control group. Both groups worked on two files of vocabulary exercises, each one with 3 tasks. The experimental group was allowed to use the Cake mobile app to practice and complete the vocabulary exercises, while the control group was allowed to use books and dictionaries. The main research tools were a pre and post-test adapted from the standardized PET vocabulary practice test (Cambridge English exams) and the Top Notch II book. In the same way, two surveys were applied to both groups two both groups. In order to analyze the collected data, the researcher used the T-student statistical test. Results showed that the Cake mobile app had positive effects on the development of the English language vocabulary
Descripción : Actualmente, la tecnología móvil ha marcado un antes y un después en referencia a la adquisición de nuevos idiomas. Algunos educadores afirman que las aplicaciones móviles facilitan el aprendizaje de vocabulario en lugar de textos impresos y técnicas de memorización. Este proyecto de investigación buscó investigar la influencia de la aplicación móvil Cake – English en el desarrollo de vocabulario del idioma inglés. El estudio fue cuasi-experimental con la participación de 32 estudiantes de segundo semestre A pertenecientes a la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la Universidad Técnica de Ambato. El investigador dividió aleatoriamente a todos los participantes dentro de dos grupos: Grupo experimental y grupo de control. Ambos grupos trabajaron en dos documentos de ejercicios de vocabulario, cada uno con 3 diferentes tareas. Al grupo experimental se le permitió usar la aplicación móvil Cake para practicar y completar los ejercicios de vocabulario, mientras que al grupo de control se le permitió utilizar libros y diccionarios. Las principales herramientas de investigación fueron un pre-test adaptado de la prueba estandarizada de práctica de vocabulario PET (Cambridge English exams) y del libro Top Notch II. De igual forma, se aplicaron dos encuestas a ambos grupos. Para analizar la información recolectada, el investigador utilizó el test estadístico T-student. Los resultados mostraron que la aplicación móvil Cake tuvo efectos positivos en el desarrollo de vocabulario del Idioma Inglés
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31666
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DISSERTATION_MENA_DANIEL_2020.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.