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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorToaquiza Tasinchano, Martha Susana-
dc.date.accessioned2020-11-05T15:00:48Z-
dc.date.available2020-11-05T15:00:48Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31648-
dc.descriptionThe research topic is "The ludic strategies in the production of stories", which are activities that allow to stimulate multiple intelligences through actions that motivate innovation in the classroom, with the support of playful resources and playful techniques to establish a playful environment and mediation in the classroom, through games to promote creative writing and the art of story writing. A quantitative approach methodology was used, because the information collected was processed with the support of descriptive statistics and the SPSS tool; The modality was fielded since the data was obtained from “Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Saraugsha" and bibliographic due to the literature analysis of scientific journals, The level was descriptive because through research work, the contributions of the game was known in narrative and analytical texts, thus the analysis was used for the theoretical framework development, discussion and recommendations. The results achieved are: In the first chapter, the research statement was discussed with the introduction, justification and objectives; In the second, chapter the State of Art and Conceptual Framework was developed through the investigations of scientific and book articles; In the third chapter, the methodological framework was described in the following framework and in fourth chapter, the analysis and discussion of the results were carried out and finally, in the fifth chapter, the conclusions and recommendations was obtained. The research conclusions show that the use of the playful strategies, both the teaching and learning strategies in the production of stories is low, because it is used in the classroom some or a few times; on the other hand, the production of stories both in theory and practice, production is limited, because their employment is some or rarely.es_ES
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación se denomina “Las estrategias lúdicas en la producción de cuentos”, que son actividades que permiten estimular las inteligencias múltiples por medio de acciones que motiven la innovación en el aula, con el apoyo de recursos lúdicos y técnicas lúdicas para establecer un ambiente lúdico y de mediación en el salón de clase, mediante el juego para fomentar la escritura creativa y el arte de escribir cuentos. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo porque la información recopilada se procesó con la ayuda de la estadística descriptiva y la herramienta SPSS; la modalidad fue de campo puesto que se obtuvo los datos de la “Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Saraugsha” y bibliográfica por la revisión de libros y revistas científicas; el nivel fue descriptivo pues, a través del trabajo investigativo se conoció los aportes del juego en la redacción de textos narrativos y analítica puesto que se utilizó el análisis para la construcción del marco teórico, la discusión y las recomendaciones. Los resultados alcanzados son: en el primer capítulo se delimitó el problema de la investigación con la introducción, la justificación y los objetivos; en el segundo capítulo se elaboró el estado del arte y marco conceptual mediante las investigaciones de artículos científicos y libros; en el tercer capítulo se describió brevemente el marco metodológico; en el cuarto capítulo se realizó el análisis y la discusión de los resultados y finalmente en el quinto capítulo se obtuvo las conclusiones y recomendaciones. Las conclusiones de la investigación muestran que el uso de las estrategias lúdicas, tanto las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en la producción de cuentos es baja, debido a que se utiliza en el aula algunas o pocas veces; al respecto de la producción de cuentos tanto en la teoría y la práctica, la producción es limitada, porque su empleo es algunas o pocas veceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAMBIENTE LÚDICOes_ES
dc.subjectARTE DE ESCRIBIRes_ES
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE CUENTOSes_ES
dc.subjectRECURSOS LÚDICOSes_ES
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_ES
dc.titleLas estrategias lúdicas en la producción de cuentoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Lengua y Literatura

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