Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Albán, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorVillarroel Pazmiño, Andrés Alexis-
dc.date.accessioned2020-11-04T14:43:21Z-
dc.date.available2020-11-04T14:43:21Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31627-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de adaptación conductual y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato en una población de 70 estudiantes, teniendo en cuenta que los niveles de adaptación conductual que presentan las personas es un factor primordial del desarrollo tanto humano como cognitivo. En el aspecto metodológico se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo ya que nos facilitó en la recolección de datos necesario entre ellos aspectos descriptivos, numéricos y estadísticos; por medio de la modalidad virtual y bibliográfica las cuales nos ayudó a indagar de mejor manera los conocimientos requeridos para la presente investigación. Finalmente, para establecer la correlación entre las variables se la realizo por medio del análisis e interpretación de los datos que se recolecto mediante instrumentos psicométricos y una encuesta pre elaborada acorde a las necesidades a investigar; teniendo en cuenta también de la ayuda de un estadígrafo la prueba del Chi Cuadrado; teniendo como resultado que la adaptación conductual incide en el desempeño académico de los estudianteses_ES
dc.description.sponsorshipThe objective of this research work is to determine the levels of behavioral adaptation and their relationship with the academic performance of the students of the Psychopedagogy career of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato in a population of 70 students, taking into account that the levels of behavioral adaptation that people present is a primary factor in both human and cognitive development. In the methodological aspect, the qualitative and quantitative approach was used since it facilitated us in collecting the necessary data, including descriptive, numerical and statistical aspects; through the virtual and bibliographic modality which helped us to better investigate the knowledge required for the present investigation. Finally, to establish the correlation between the variables, it was carried out through the analysis and interpretation of the data that was collected through psychometric instruments and a pre-prepared survey according to the needs to be investigated; also taking into account the help of a statistician the Chi Square test; having as a result that behavioral adaptation affects the academic performance of studentses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADAPTACIÓN PERSONALes_ES
dc.subjectADAPTACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectADAPTACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectDESEMPEÑOes_ES
dc.subjectHÁBITOSes_ES
dc.titleLa adaptación conductual y el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRÉS ALEXIS VILLARROEL PAZMIÑO-signed.pdf266,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.