Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3157
Título : “Eficacia de la diálisis peritoneal vs hemodiálisis en el tratamiento de insuficiencia renal crónica terminal en el servicio de medicina interna del hospital provincial docente ambato en el periodo octubre 2011 – enero 2012”
Autor : Gavilánez Azogue, Bélgica Margoth
Palabras clave : DIÁLISIS_PERITONEAL HEMODIÁLISIS INSUFICIENCIA_RENAL
Fecha de publicación : 10-abr-2013
Resumen : La Insuficiencia Renal Crónica (IRC) se ha transformado en una epidemia a nivel mundial. En el Ecuador, anualmente se presentan 1500 casos de insuficiencia renal. Según las estadísticas la insuficiencia renal crónica crece en el país ya que cada año, se registran hasta 3000 nuevos casos; es decir que en 10 años se han acumulado hasta 30 mil pacientes. La presente investigación tiene como objetivo estudiar la eficacia de la diálisis peritoneal vs hemodiálisis en el tratamiento de insuficiencia renal crónica terminal en el servicio de medicina interna del Hospital Provincial Docente Ambato en el periodo Octubre 2011 – Enero 2012. Es una investigación cualitativa, de campo, Social, Descriptiva, Correlacional; ya que compara dos grupos de estudio que incluyen 58 pacientes con insuficiencia renal crónica terminal, mayores de 18 años de edad, distinta condición socio-económica, que se encuentran en tratamiento sustitutivo de la función renal con diálisis peritoneal y con hemodiálisis. Se realizó el análisis de las encuestas dirigidas a ambos grupos y por medio del método chi-cuadrado se obtuvo como resultado lo siguiente. El uso de la diálisis peritoneal vs hemodiálisis son procedimientos eficaces para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica terminal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3157
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gavilánez Azogue, Bélgica Margoth.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.