Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31532
Título : La selección de personal y el desempeño laboral en las cooperativas de transporte provincial del cantón Baños de Agua Santa
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Olivo Silva, Isela Valeria
Palabras clave : SELECCIÓN DE PERSONAL
DESEMPEÑO LABORAL
INDICADORES
GESTIÓN
CORRELACIÓN
ESTADÍSTICA
MEJORAMIENTO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
COMPETENCIAS
CALIDAD DEL SERVICIO
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : El presente proyecto de investigación: “La selección de personal y el desempeño laboral en las cooperativas de transporte provincial del cantón Baños de Agua Santa”, se realiza en base a la información obtenida en las cooperativas de transporte interprovincial de la ciudad de Baños de Agua Santa, con el objetivo de identificar si la selección de personal incide en el desempeño laboral para el mejoramiento de la satisfacción del cliente de las cooperativas de transporte en el año 2019, tomando como población 3 cooperativas de transporte más representativas del cantón Baños como son: Cooperativa Baños, Cooperativa Amazonas y Cooperativa Expreso Baños. Se revisa y analiza el proceso de selección del personal para determinar inconsistencias y, de esta manera, poder establecer mejoras. Además, se aplicará indicadores de acuerdo al sistema ISYPLUS (sistema de venta de boletos) que nos permite evidenciar producción por oficinista, anulaciones de pasajes, clientes frecuentes y otros, siendo un factor clave para la evaluación del desempeño mediante indicadores de personal, con el fin de determinar el costo financiero institucional. El objeto del presente estudio es analizar el nivel de dependencia de la variable de selección, frente a la variable de desempeño laboral, para demostrar que las competencias en atención al cliente, pueden o no mejorar la calidad de servicio y obtener como resultado la fidelización de usuarios del servicio de transporte provincial en el cantón. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo y cuantitativo, con mayor énfasis en el paradigma cuantitativo, recurriendo a la base de datos del sistema de administración y los datos recabados sobre las ventas realizadas en un tiempo establecido. Los resultados obtenidos demuestran la correlación entre las variables y su interdependencia, que facilita la toma de decisiones organizacionales para el cumplimiento de metas y objetivos estratégicos.
Descripción : This research project is carried out based on the information obtained in the interprovincial transportation cooperatives in Baños de Agua Santa city, with the objective of verifying whether the selection of personnel affects work performance to improve the satisfaction of the client of the transport cooperatives in the year 2019, taking as a population 3 most representative transport cooperatives of Baños such as: Baños Cooperative, Amazonas Cooperative, and Express Baños Cooperative. The personnel selection process has been reviewed to determine inconsistencies in it and thus be able to establish improvements. In addition, indicators will be applied according to the ISYPLUS system, same ticket sales system that allows us to show production by office worker, ticket cancellations, frequent customers being a key factor for performance evaluation with personnel indicators to determine the economic cost. The project main characteristic is the understanding of the dependence on the personnel selection, versus the labor performance, to identify customer service involvement in customer loyalty. The methodology used was based on the qualitative and quantitative approach, with greater emphasis on the quantitative paradigm, using the ISYPLUS system database measured by management indicators. The results show the correlation between the variables and their interdependence, which facilitates organizational decision making for the fulfillment of strategic goals and objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31532
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
81 GTH.pdf933,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.