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Título : La calidad del servicio y satisfacción de los usuarios en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Naranjo Teneda, Rosario Guadalupe
Palabras clave : CALIDAD
SATISFACCIÓN
USUARIO
SERVICIO
SERVICIO AL CLIENTE
GESTIÓN
INSTITUCIÓN PÚBLICA
SERVIDOR PÚBLICO
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública.
Resumen : El presente proyecto de investigación, se desarrolla con el tema “La calidad del servicio y satisfacción de los usuarios en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS” tiene como finalidad establecer la importancia de diagnosticar la satisfacción del usuario en la atención que recibe en las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dentro las ventanillas de atención universal al usuario en los diferentes servicios, en el estudio realizado por el autor se describe el grado de satisfacción, evidenciando con los indicadores de resultados una relación positiva directamente proporcional existente entre las variables de estudio calidad del servicio y satisfacción del usuario, ante este contexto es necesario un análisis a profundidad de los puntos de atención que se encuentran con observaciones, con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la institución, mediante la gestión eficiente de diversos esfuerzos y la mejora continua de los procesos que nutren directamente la calidad del servicio, como organismo gubernamental de reconocimiento a nivel nacional e internacional, se debe enfatizar en brindar servicios con excelencia, para esto se debe contar con profesionales altamente preparados y calificados en el puesto de trabajo en el que diariamente se desempeñan, tecnología acorde al medio en el que se desarrollan las actividades, e información actualizada y veraz. Así también desde el enfoque de investigación, el presente trabajo de titulación se enmarca en el paradigma crítico propositivo, es crítico porque realiza un análisis profundo del problema, identificando las causas y efectos de un determinado problema que afecta a la sociedad, y es propositivo por que busca plantear soluciones que favorezcan a la institución, garantizando estabilidad, seguridad y permanencia de los servidores públicos en el marco de respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y la democracia. Una institución pública comprometida con sus usuarios logrará llevar a un nivel superior la calidad del servicio, con respecto a la solución de requerimientos, en concordancia con las leyes, reglamentos, disposiciones y demás normas vigentes que la rijan, esto con la finalidad de encontrar un nivel de equilibrio donde todos los participantes, es decir clientes internos y externos obtengan un valor agregado en la recepción del servicio solicitado.
Descripción : The present research project, developed with the theme "The quality of service and user satisfaction in the Ecuadorian Institute of Social Security IESS" aims to establish the importance of diagnosing user satisfaction in the care received in the facilities of the Ecuadorian Institute of Social Security within the windows of universal attention to the user in the different services, the study carried out by the author describes the degree of satisfaction, showing with the results indicators a directly proportional positive relationship between the study variables quality of service and user satisfaction, in this context it is necessary an in-depth analysis of the points of attention found with observations , with the aim of improving the services offered by the institution, Through the efficient management of various efforts and the continuous improvement of the processes that directly nourish the quality of service, as a government agency of recognition at national and international level, it must be emphasized in providing services with excellence, for this we must haven highly prepared and qualified professionals in the job in which daily is started, technology according to the environment in which the activities are carried out, and updated and truthful information. Thus also from the research approach, the present work of qualification is part of the positive paradigm, is critical because it performs a thorough analysis of the problem, identifying the causes and effects of a certain problem affecting society, and is proactive because it seeks to propose solutions that favor the institution, guaranteeing stability, security and permanence of public servants within the framework of respect for human rights, the sustainable environment and democracy. A public institution committed to its users achieve to take to a higher level the quality of the service, with regard to the solution of requirements,, in accordance with the laws, regulations, provisions and other current rules that govern it, this in order to find a level of balance where all participants, i.e. internal and external customers obtain added value in the reception of the requested service.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31521
Aparece en las colecciones: Administración Pública

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