Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31476
Título : La tecnología como factor determinante para el mejoramiento de la calidad en empresas de servicios de la provincia de Tungurahua
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Maisanche Montachana, Mariuxi Alexandra
Chicaiza Recalde, Helen Yomaira
Palabras clave : TECNOLOGÍA
CALIDAD
SERVICIO
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La mayoría de las empresas de la ciudad de Tungurahua les dan un uso importante a las redes sociales, esto les permite llegar a un mayor número de clientes, en la actualidad brindar un servicio de excelente calidad es difícil mas no imposible, para ello la tecnología viene a ser una herramienta muy necesaria, gracias a los avances tecnológicos muchas empresas han logrado incrementar sus ingresos y brindar un mejor servicio de calidad a sus clientes. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfoca en demostrar como la tecnología es un factor determinante para mejorar la calidad de servicio en la provincia de Tungurahua, esto a través de un análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de proponer estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio con el uso adecuado de la tecnología. Los datos arrojados de esta investigación de campo que fueron aplicadas a gerentes de las empresas de servicios de la ciudad de Ambato indican que la tecnología es de suma importancia para brindar un servicio más cómodo hacia los clientes dentro de las empresas y también para mantenerse en contacto de manera más fácil y eficaz. De esta manera la presenta investigación direcciona a proponer estrategias para mejorar la calidad del servicio en las empresas mediante el uso de la tecnología, a través de capacitaciones sobre las nuevas tendencias tecnológicas, atención al cliente que es lo más vital para que una empresa resalte en el mercado, elaborar manuales de incentivos para los colaboradores, planificaciones para medir el grado de satisfacción del cliente entre otras.
Descripción : The majority of companies in the city of Tungurahua give an important use to social networks, allowing to reach a greater number of customers, currently providing an excellent quality service is difficult but not impossible, for this technology is still A necessary tool, thanks to the technological advances that are growing over the years, many companies have managed to increase their income by providing a quality service to their customers and improving their services. It is for this reason that the present research work has focused on conducting a broad analysis of the internal and external environment of the company, in order to propose strategies that allow improving the quality of the service with the appropriate use of technology. The data obtained from this field investigation that were applied to managers of the service companies of the city of Ambato indicate that technology is of the utmost importance to provide a more comfortable service to customers within companies and also to keep in touch more easily and effectively. Thus, the proposal resulting from the research directed us to propose strategies about the improvement of the quality of service in companies through technology using training on new technological trends, customer service that is the most vital for a company to stand out in the market, develop incentive manuals for employees, schedules to measure the degree of customer satisfaction.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31476
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
614 OE.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.