Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31471
Título : La educación empresarial en gestión de operaciones integrada al desarrollo de emprendimientos innovadores
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Manzano Coello, Edgar Vinicio
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
EMPRESA
EMPRENDIMIENTO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE OPERACIONES
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente trabajo realiza un análisis de la educación empresarial y se basa en modificar el entorno para afrontar los desafíos del futuro y mejorar los sistemas educativos realizando reformas curriculares en los niveles de estudio generando cambios en las estrategias pedagógicas en la formación de los profesionales del mañana. La metodología utilizada es netamente bibliográfica, por la búsqueda del perfeccionamiento en las facultades mentales de cada individuo para que de esta manera se pueda crear, desarrollar e innovar la preparación profesional generando de esta manera personas con el suficiente carácter de decisión y determinación objetiva, enfocándolas en la toma de decisiones que son necesarias en la vida laboral. En el desarrollo de este tema se ha tomado en cuenta el ambiente competitivo que en que vive todo profesional, el cual está obligado a seguir preparándose en forma continua, enfrentándose de esta manera a los cambios tecnológicos y académicos para poder contribuir con el crecimiento de la sociedad. En este contexto, las universidades desempeñan un papel importante en la creación de entornos fértiles y de gran densidad de conocimientos para apoyar la exploración y explotación de ideas innovadoras y emprendimientos, donde los gobiernos han creado subvenciones para promover la innovación empresarial a través de asociaciones universitarias obligatorias. Basándose en estas ideas, el propósito de esta investigación documental es analizar el papel de las universidades en la educación empresarial en gestión de operaciones integrada al desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores con relación a la calidad del profesional.
Descripción : This paper carries out an analysis of business education and is based on modifying the environment to face the challenges of the future and improve educational systems by carrying out curricular reforms at study levels, generating changes in pedagogical strategies in the training of tomorrow's professionals. The methodology used is purely bibliographic, for the search for improvement in the mental faculties of each individual so that in this way the professional preparation can be created, developed and innovated, thus generating people with sufficient character of decision and objective determination, focusing them in making decisions that are necessary in working life. In developing this topic, the competitive environment in which every professional lives has been taken into account, which is obliged to continue preparing continuously, thus facing technological and academic changes in order to contribute to the growth of the society. In this context, universities play an important role in creating knowledge-intensive and fertile environments to support the exploration and exploitation of innovative ideas and entrepreneurship, where governments have created grants to promote business innovation through university partnerships, mandatory. Based on these ideas, the purpose of this documentary research is to analyze the role of universities in business education in integrated operations management to the development of new innovative ventures in relation to the quality of the professional.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31471
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
067 AA-MKT.pdf533,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.