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Título : Negocio electrónico en los sectores productivos del Ecuador
Autor : Morales Urrutia, Diana Cristina
Montachana Tenelema, Danny Israel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
NEGOCIO ELECTRÓNICO
SECTORES PRODUCTIVOS
COMERCIO
DESARROLLO
TICS
INDUSTRIALIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Es necesario definir al negocio electrónico como una forma de transacción o intercambio de información, a través de redes de comunicación como internet, puesto que no sólo incluye la acción de compra y venta de bienes, servicios o información, sino a además se usa la red para realizar actividades anteriores o posteriores a la venta. En cuanto a los sectores productivos, se establece una clasificación en las actividades económicas en relación del tipo de proceso productivo que lo caracterice. El objetivo de este proyecto de investigación es analizar el uso del negocio electrónico su estado actual y evolutivo en los sectores productivos del Ecuador, en esta división se encuentra el sector primario, sector secundario y sector terciario. Cada país adopta firmemente uno u otro sector, basándose en los recursos propios o ajenos que posea para su crecimiento y expansión. El enfoque para el desarrollo de la investigación es cuantitativo puesto que se busca medir, validar y comprobar los resultados de este estudio. Los resultados evidencian el porcentaje y los sectores productivos que maneja el negocio electrónico a nivel país, el sector de manufactura cuenta con un 36.80 por ciento, le sigue el sector de comercio con un 32.50 por ciento, servicios con un 29.50 por ciento y en minería representan el 1.20 por ciento. En general se puede concluir que el uso del negocio electrónico en los sectores productivos del país aún no se encuentra en un total desarrollo, pues esto podría ser por falta de conocimiento de los beneficios que éste genera, así como por la escasa inversión en nuevas estrategias digitales de venta.
Descripción : It is necessary to define e-business as a form of transaction or exchange of information, through communication networks such as the Internet, since it not only includes the action of buying and selling goods, services or information, but also the use of the network to carry out activities before or after the sale. As for the productive sectors, a classification is established in the economic activities in relation to the type of productive process that characterizes it. The objective of this research project is to analyze the use of e-business, its current state and evolution in the productive sectors of Ecuador. This division includes the primary, secondary and tertiary sectors. Each country firmly adopts one or the other sector, based on its own or external resources for its growth and expansion. The approach to the development of the research is quantitative since it seeks to measure, validate and verify the results of this study. The results show the percentage and the productive sectors that handle the e-business at a country level, the manufacturing sector has 36.80 percent, followed by the trade sector with 32.50 percent, services with 29.50 percent and in mining they represent 1.20 percent. In general, it can be concluded that the use of e-business in the country's productive sectors is not yet in full development, as this could be due to the lack of knowledge of the benefits it generates, as well as the scarce investment in new digital sales strategies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31465
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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