Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNájera Galeas, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorArroba Escobar, María José-
dc.date.accessioned2020-10-06T21:20:57Z-
dc.date.available2020-10-06T21:20:57Z-
dc.date.issued2020-10-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31446-
dc.descriptionEn la actualidad, los trastornos del habla y lenguaje son muy comunes, sobre todo la dislalia o trastorno de los sonidos del habla, que aparecen en la etapa de los 4 y 5 años en el desarrollo de un niño, manifestando problemas al momento de articular o pronunciar algunos fonemas. Este proyecto propone crear material didáctico, cuya importancia radica en su inclusión dentro de las terapias del lenguaje y su influencia en la mejora del habla. Y como guía para terapeutas del lenguaje, o fonoaudiólogos entre otros profesionales. Bajo el estudio de una metodología inductiva, se analizaron las sesiones de terapia, se examinó, además, el material didáctico que se implementa actualmente, junto con un breve análisis del comportamiento de los niños, con lo cual se determinaron factores relevantes para conseguir un material formativo mediante la aplicación de diseño editorial para apoyar el proceso terapéutico.es_ES
dc.description.abstractIn the world we live, speech and language disorders are very common, especially dyslalia or speech sound disorders, which appear at the stage of 4 and 5 years in the development of a child, manifesting issues when articulating or pronounce some phonemes. This project proposes to create didactic material, the importance of which lies in its inclusion within language therapies and its influence on improving speech. As a guide for speech therapists, or speech pathologists among other professionals. Under the study of an inductive methodology, the therapy sessions were analyzed, in addition, the didactic material that is currently implemented was examined, together with a brief analysis of the children's behavior, with which relevant factors were determined to obtain a material formative through the application of editorial design to support the therapeutic process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitarioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectDislaliaes_ES
dc.subjectTerapia del lenguajees_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.titleMaterial didáctico como apoyo a niños de 4 y 5 años con dislalia en la ciudad Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arroba María José.pdfTesis a texto completo8,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.