Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31285
Título : La comunicación institucional y la imagen corporativa en el Centro de salud de Izamba, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Tamayo Rodríguez, Paulina
Oyaque Vásconez, Luis Miguel
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : In this research, the importance of institutional communication, the approach of communication strategies and the consolidation of an adequate corporate image of the Izamba Health Center were determined. It was considered to work from a critical - purposeful research methodology; because it diagnoses and analyzes the current situation, and with a qualitative and quantitative approach. Qualitative because it seeks understanding between society in general and qualitative because it can define institutional communication and the corporate image of the Izamba Health Center. Within the research, surveys were applied to the selected sample, which facilitated analyzing the perception of citizens and studying the communication strategies used that have worked and which have not, interviews were applied to the authorities of the institution, in order to have In-depth information and a closer view of the Izamba Health Center. Institutional communication ends up being a transversal axis for the improvement of the corporate image of a public institution, for which reason it is essential to work in accordance with it to establish the direction of the Izamba health center, around its internal and external audiences, the possibility of having communication policies that allow efficient interactivity between users, which will undoubtedly be the best reference point for an institution; and even more so when its employees are empowered to improve the corporate image, to be considered as a public health institution that provides quality services and care, with an appropriate infrastructure, which must be known through the social communication media, applying institutional communication strategies that improve the corporate image of said institution and that its trajectory is impregnated in the collective memory.
Descripción : En la presente investigación se determinó la importancia de la comunicación institucional, el planteamiento de estrategías comunicacionales y la consolidación de una adecuada imagen corporativa del Centro de salud de Izamba. Se consideró trabajar desde una metodología de investigación crítico – propositivo; porque diagnostica y analiza la situación actual, y de enfoque cualitativo y cuantitativo. Cualitativo porque busca la comprensión entre la sociedad en general y cualitativo porque puede definir sobre la comunicación institucional y la imagen corporativa del Centro de salud de Izamba. Dentro de la investigación se aplicó encuestas a la muestra seleccionada, lo que facilitó analizar la percepción de la ciudadanía y estudiar las estrategias de comunicación utilizadas han funcionado y cuáles no, se aplicaron entrevistas a las autoridades de la institución, con la finalidad de contar con información profunda y una visión más cercana del Centro de salud de Izamba. La comunicación institucional termina siendo un eje trasversal para el mejoramiento de la imagen corporativa de una institución pública, por lo que es fundamental trabajar en función de ella para establecer el direccionamiento del centro de salud de Izamba, en torno a sus públicos internos y externos, la posibilidad de contar con políticas comunicacionales que permitan una interactividad eficiente entre los usuarios, que será, sin duda, el mejor referente de una institución; y más aún cuando se logra que los colaboradores de la misma se empoderen en mejorar la imagen corporativa, para ser considerada como una institución pública de salud que brinde los servicios y atención de calidad, con una apropiada infraestructura, misma que debe ser conocida atraves de los medios de comunicación social, aplicando estrategias de comunicación institucional que mejoren la imagen corporativa de dicha institución y que su trayectoria quede impregnada en la memoria colectiva.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31285
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-597.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.