Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31181
Título : Net política, movimientos, partidos y alianzas políticas y su incursión en la red social Facebook en la ciudad de Latacunga en los cuarenta y cinco días de la temporada de campaña para las elecciones del mes de marzo
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Chacha Tocte, Deysi Ibeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN
RED SOCIAL DIGITAL
FACEBOOK
NET POLÍTICA
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : THEME: "Net politics, movements, parties and political alliances and its incursion in the social network Facebook in the city of Latacunga in the forty-five days of the campaign season for the elections of March". In the center of the country is located the city of Latacunga, capital of the province of Cotopaxi where the research was conducted. Every four years in Ecuador, the sectional elections to elect representatives are held with civility. As technologies continue to advance, changing the way and strategies to reach voters, the research is based on ways to campaign politically, especially on digital social networks such as Facebook. At a national level, we observed an electoral battle that the candidates had during the election season, where they sought victory with their own party and using traditional strategies, getting involved with the booming social networks; but, without a previous study of the strategy required according to the needs, geographical conditions, economy, ideology, culture, among others. Few candidates worked hand in hand with a communicator or political advisor before planning political strategies. For the candidates it was a real challenge to participate in this electoral contest of March 24, 2019. How was the image of the different political parties handled in Facebook, did the propaganda strategy work for this social network, what kind of reception does Facebook have in Latacunga? The level of knowledge of the city of Latacunga regarding the Internet and Information and Communication Technologies (ICT); the objective of the research was to analyze the social network Facebook as a contemporary political space.
Descripción : En el centro del país está ubicada la ciudad de Latacunga capital de la provincia de Cotopaxi donde se realizó la investigación. Cada cuatro años en el Ecuador, se celebra con civismo las elecciones seccionales para seleccionar a los representantes. Mientras las tecnologías siguen avanzando, cambian la forma y las estrategias de llegar a los electores, la investigación se basa en la forma de hacer campaña política en especial en redes sociales digitales como el Facebook. A nivel nacional se observó una batalla electoral que tuvieron los candidatos en temporada de elecciones, donde se buscaba la victoria con su propio partido y utilizando estrategias tradicionales, involucrándose con las redes sociales en auge; pero, sin un estudio previo de la estrategia que requiere según las necesidades, condiciones geográficas, economía, ideología, cultura, entre otros. Eran pocos los candidatos que trabajaban de la mano con un comunicador o asesor político antes de planificar las estrategias políticas. Para los candidatos fue un verdadero reto participar de esta contienda electoral del 24 de marzo 2019. Interrogantes ¿Cómo se manejó la imagen de los diferentes partidos políticos en Facebook?, ¿Funcionó la estrategia de propaganda por esta red social?, ¿Qué tipo de acogida tiene Facebook en Latacunga? El nivel de conocimiento de la ciudad de Latacunga con respecto a Internet y a la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); el objetivo de la investigación fue el analizar la red social Facebook como un espacio político contemporáneo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31181
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-588.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.