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Título : Turismo digital: la gastronomía de Tungurahua en diversos idiomas
Autor : Sánchez Guerrero, Daniel Oswaldo
Calero Rivera, Erick Vinicio
Palabras clave : COMIDA TÍPICA, GASTRONOMÍA, REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-jul-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : Nowadays the tourist moves connected to the digital world through his mobile phone or electronic device, this project was developed into social networks; Instagram and Facebook with the Tungurahua_gastronomy3.0 profile, that is illustrated as a blog that invites tourists to visit and know about the gastronomy of the province of Tungurahua, highlighting the delicious mix of mestizo and indigenous cuisine. In the present work a multilingual gastronomic guide is developed as a space in that striking illustrations of the most representative dishes of each canton of the province of Tungurahua are found. As a result of this investigation, a current and multilingual alternative is developed, so that the traveler visualizes the most representative dishes of the Tungurahua and typical landscapes of the place, rescuing the culture. Through the content presented on the social networks, the most relevant gastronomy of each canton is detailed, with the support of the researcher's own photos and videos, it is possible that the people who enter this profile obtain an authentic sensation of a view like a local, creating the curiosity to try that gastronomic dishes. With the development of the objectives about the importance of promoting potential tourism through digital tools is highlighted, which allow visitors to visualize the recipes in their native languages, in this space you can interact with the history of gastronomy, information presented in Spanish, English and French in order to provide time and resources to foreign tourists who review photographs on social networks and ask for opinions about food.
Descripción : En la actualidad el turista se mueve conectado al mundo digital mediante su teléfono móvil o dispositivo digital, el trabajo se desarrolla en dos redes sociales; Instagram y Facebook con el perfil de Tungurahua_gastronomy3.0, que es ilustrado como un block que invita al turista a visitar y conocer la gastronomía de la provincia de Tungurahua, resaltando la cocina mestiza e indígena. En el presente trabajo se desarrolla una guía gastronómica multilingüe a través de ilustraciones llamativas de los platos más representativos de cada cantón de la provincia de Tungurahua. Como resultado de esta investigación se desarrolla una alternativa actual y multilingüe, para que el viajero visualice los platos más representativos de los cantones de Tungurahua y paisajes típicos del lugar rescatando la cultura. Mediante el contenido expuesto en las redes sociales se detalla la gastronomía más relevante de cada cantón, mediante fotos y videos propias del investigador, se logra que las personas que ingresan a este perfil obtengan una sensación autentica de una vista, generando la curiosidad de mirar los platos gastronómicos. Con el desarrollo de los objetivo en promover el potencial turístico a través de herramientas digitales, que permiten al usuario leer las recetas de los platos en sus idiomas nativos, en este espacio se puede interactuar con la historia de la gastronomía, información presentada en español, inglés y francés con la finalidad de facilitar tiempo y recursos a los turistas extranjeros que revisan fotografías en las redes sociales y buscan opiniones de otros usuarios.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31169
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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