Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Bones, Silvia Beatriz-
dc.contributor.authorBuenaño Baldospin, Marcia Natalia-
dc.date.accessioned2020-03-03T22:18:21Z-
dc.date.available2020-03-03T22:18:21Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31042-
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa sobre la estructuración espacial y la escritura de grafismos iniciales en los niños y las niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez. El objetivo es analizar la relación mutua debido a su trascendencia, por lo tanto, se debe potenciar la noción del espacio utilizando diversos métodos convenientes en el Nivel Inicial, ya que es un proceso educativo de formación para el desarrollo de todas las nociones con el fin de formar un ser integral. Para este proyecto se planteó un enfoque cuantitativo para seguir procesos, con un nivel descriptivo, de esta forma se corroboró los antecedentes investigativos semejantes a la actual investigación por la sustentación de diferentes autores de los objetivos planteados, donde se puede notar la repercusión de cada uno. Posteriormente se explicará cómo se cumplió con los objetivos planteados, una vez fundada la metodología, se utilizó como instrumento de estudio la lista de cotejo para recolectar datos que además sirvió para efectuar el análisis de la indagación, igualmente se pone a la vista los gráficos interpretativos de los resultados, seguidamente se analiza y se discute. De igual manera se hace la verificación de la hipótesis del tema de forma estadística, el chi cuadrado, dando como resultados su validación y, por último, las conclusiones y recomendaciones respectivas, reiterando en la importancia de la mediación correcta del desarrollo de la estructuración espacial en los niños y las niñas en la edad determinada es fundamental con el fin de propiciar la adecuada escritura de grafismos inicialeses_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRUCTURACIÓN, ESPACIAL, ESCRITURA, GRAFISMOS, NOCIÓNes_ES
dc.titleLa estructuración espacial y la escritura de grafismos iniciales en los niños y las niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUENAÑO BALDOSPIN MARCIA NATALIA.pdf815,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.