Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31040
Título : | Estrategias didácticas en el desarrollo de las fases de la lectura en el tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa “León Becerra”, en el periodo 2019-2020 |
Autor : | Castro Acosta, Marina Canchignia Bonifaz, Ana Lucia |
Palabras clave : | APRENDIZAJE, COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
Fecha de publicación : | 1-mar-2020 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Resumen : | La investigación se centró en determinar cómo los estudiantes llevan a cabo las tres fases de la lectura y qué estrategias didácticas intervienen en su desarrollo. Tuvo un enfoque cualitativo, utilizando en un inicio la modalidad bibliográfica para indagar en trabajos anteriormente realizados y tener un sustento teórico. Posteriormente, se desarrolló la modalidad de campo con el método de la observación y los niveles: exploratorio, descriptivo y explicativo, donde, detalla afondo la conducta que mantienen los estudiantes y el docente en el desarrollo del proceso lector, a través de dos fichas de observación. Los participantes fueron 24 estudiantes y una docente perteneciente al tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa “León Becerra”. Los resultados mostraron cómo la falta de aplicar correctamente las estrategias didácticas, impiden que los estudiantes trabajen activamente y mantenga la misma motivación en las tres fases de la lectura. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31040 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de titulación_Canchignia Ana.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.