Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorReinoso Naranjo, Erika María-
dc.date.accessioned2020-02-21T15:54:08Z-
dc.date.available2020-02-21T15:54:08Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30916-
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación fue “Las estrategias didácticas y la participación activa en el área de Lengua y Literatura de los quintos años de EGB de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” de la ciudad de Ambato”. La metodología utilizada fue mixta, cualitativa porque permitió obtener información descriptiva y cuantitativa debido a que ayudó a realizar un análisis estadístico; de modalidad bibliográfica porque se recopiló información de diversas fuentes y de campo al recoger datos reales; con niveles exploratorio y descriptivo que permiten el acercamiento a la realidad; con la ayuda de las técnicas de encuesta y entrevista; se trabajó con una población de ciento dieciséis estudiantes y una maestra, se procedió a tomar la muestra aleatorio simple, con un error admisible del 0,09% dando como resultado sesenta escolares, de los cuales se aplicó veinte encuestas por paralelo A, B y C, basándose en equidad de género diez hombres y diez mujeres. Al finalizar la investigación se encontró que las estrategias didácticas tienen características del método tradicionalista, porque tiende a la transmisión vertical de conocimientos del docente a los alumnos y no se da participación activa en la mayoría de los estudiantes, por las dificultades en el aprendizaje y la comunicaciónes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, DIDÁCTICA, PEDAGOGÍA, PARTICIPACIÓN ACTIVAes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas y la participación activa en el Área de Lengua y Literatura de los Quintos años de EGB de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE INVESTIGACIÓN_ REINOSO ERIKA.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.