Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30898
Título : Convivencia escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales y el rendimiento académico en el Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Picaihua"
Autor : Torrealba, José Nicolás
Paredes Hernández, Nelly Elizabeth
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR, ROL ACTIVO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básica
Resumen : El tema de investigación “Convivencia escolar de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Picaihua”.” Es objeto de estudio mediante el método de investigación descriptiva, el tema de convivencia escolar se lo analizó de manera teórica para tener una idea mucho más clara sobre las características y factores que esta engloba y así tener una idea mucho más amplia. Permitiendo arrojar factores como el rol activo, la relación estudiante docente, los diversos puntos de vista que tienen los estudiantes para el compañero con una NEE. No obstante, para tener una visión más clara se aplicó una encuesta la cual permite recabar información mucho más precisa del tema planteado. Los resultados que se obtuvieron en la investigación están netamente enfocados a identificar la incidencia en su rendimiento académico, dado que los alumnos que presentan una NEE solo alcanzan los aprendizajes requeridos. A diferencia de los niños considerados como “normales” que al no tener esta limitación logran dominar los aprendizajes requeridos. Permitiendo destacar factores como el compañerismo, el trabajo en grupo y la participación de los padres como aspectos claves para su desenvolvimiento académico. Ante todo, lo mencionado se concluye que la mala convivencia escolar genera un aspecto motivacional que afecta directamente al desarrollo académico del estudiante dificultando el dominio de los aprendizajes requeridos
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30898
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804554648-Paredes Hernández Nelly Elizabeth.pdf921,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.