Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30870
Título : La estructura de capital y la capacidad de exportación de las compañías manufactureras en el cantón Ambato: Un estudio de la influencia de las decisiones de financiamiento en la internacionalización empresarial del año 2012-2017
Autor : DT - Bermúdez Santana, Daniela Judith
Chico Lema, Paul Alejandro
Palabras clave : ENDEUDAMIENTO EMPRESARIAL
APALANCAMIENTO
RENTABILIDAD
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : feb-2020
Resumen : El estudio se realizó con el objetivo de analizar la relación existente entre la estructura de capital con la capacidad exportadora de las compañías manufactureras en el cantón Ambato durante el período 2012-2017.Se estructuraron tablas de distribución de frecuencias absolutas y relativas conjuntamente con gráficos de histogramas, mediante lo cual se efectuó un análisis de la distribución de las compañías estudiadas acorde a los resultados de cada uno de los indicadores. En consecuencia, se estimó el coeficiente de correlación de Pearson, además de que se efectuó una prueba estadística a dicho coeficiente con el propósito de inferir estadísticamente si el nivel de relación existente entre variables. Se determinó la existencia de una relación directamente proporcional entre la estructura de capital y la capacidad de exportación de las compañías, apreciándose tal correspondencia mayormente entre el endeudamiento a corto plazo y la capacidad exportadora.
Descripción : The study was conducted with the objective of analyzing the relationship between the capital structure and the export capacity of manufacturing companies in the Ambato canton during the period 2012-2017. Tables of distribution of absolute and relative frequencies were structured together with histogram charts, whereby an analysis of the distribution of the companies studied was carried out according to the results of each of the indicators. Consequently, Pearson's correlation coefficient was estimated, in addition to a statistical test was performed on said coefficient with the purpose of statistically inferring whether the level of relationship between variables. The existence of a directly proportional relationship between the capital structure and the export capacity of the companies was determined, which corresponded mainly between short-term indebtedness and export capacity.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30870
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4737ig.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.