Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30579
Título : Gamificación y la motivación en el aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela de Educación Básica Albert Einstein
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Silva Castro, Andrés Sebastian
Palabras clave : GAMIFICACIÓN – MOTIVACIÓN – TÉCNICAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 1-ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamentar científicamente la relación que existe entre la Gamificación y la Motivación en los estudiantes de Tercero, Cuarto y Quinto año de la Escuela de Educación Básica “Albert Einstein”, cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua. Mediante la aplicación de una encuesta dirigida a 95 estudiantes, comprendidos en tercer año con 35 estudiantes, 30 estudiantes en cuarto y 30 estudiantes en quinto año de educación básica. El enfoque y nivel de investigación corresponde a exploratorio, descriptivo y correlacional. Los resultados evidencian una relación positiva entre Gamificación y Motivación al obtener 115,15 en el estadístico Chi-cuadrado. A partir del análisis cuidadoso se procede a elaborar conclusiones y recomendaciones, en la que los docentes apliquen una metodología de trabajo diferente basándose en la técnica de la Gamificación para que los estudiantes estén Motivados al trabajar en esta asignatura.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30579
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804677761-SILVA CASTRO ANDRES SEBASTIAN.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.